Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Con panfleto amenazan a Personero de El Copey, Cesar

El funcionario dice que se siente desprotegido por las intimidaciones. Denuncia que en noviembre pasado le hurtaron un vehículo de su propiedad.

El personero del municipio de El Copey, en el Cesar, Edwin Torres Castro, denunció ser víctima de amenazas por parte de delincuentes que hicieron llegar las intimidaciones a través de un panfleto supuestamente de las ‘Águilas Negras’, en el que también se relacionan a otras personas.

El funcionario indicó que ha venido denunciado actos delincuenciales ante las autoridades competentes como el robo de vehículos, hurto a viviendas, además de homicidios y lesiones personales, lo cual según él, habrían motivado las intimidaciones que puso en conocimiento ante el Ministerio del Interior, la Fiscalía, la Unidad de Protección Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, sin que haya tenido respuestas.

“Me siento totalmente desprotegido”, dijo Torres quien señaló haber sido víctima del hurto de un vehículo de su propiedad en noviembre pasado.

Sostuvo que “la delincuencia se ha tomado el pueblo, aquí ha habido una cantidad  de hurtos a residencias y de carros, también asesinatos, heridos a bala en los robos, y yo preocupado por la situación, como personero hice pronunciamientos como vocero de la comunidad, y al hacerlo, han tomado represalias contra mí”.

“Sacaron un panfleto con un logo de las ‘Águilas Negras’, diciendo que me iban a enderezar la mirada, y eso genera preocupación; uno tiene que prestarle atención a estas amenazas porque han matado a una cantidad de personas para robarles las cosas, entonces  ya optaron por hurtarme el carro, hasta ahora el único que me ha respondido es el Ministerio de Defensa indicando que va a estudiar el caso, las demás instituciones han hecho caso omiso”, precisó.

El funcionario sostuvo que la situación de orden público en El Copey es preocupante e hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. “En el último año se ha registrado una serie de asesinatos y se han incrementado los robos de vehículos y por el modus operandi uno supone que son delincuentes profesionales y organizados”, dijo.

 

El panfleto enviado al funcionario.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • amenazas
  • el copey
  • Panfletos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web