Capturan a 14 policías señalados de favorecer contrabando de gasolina

Los 14 uniformados están sindicados de los delitos de cohecho propio y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, entre otros, en el Cesar y Norte de Santander.

Milagro Sánchez
Algunos de los integrantes de la Policía ayer durante la audiencia de legalización de capturas. Milagro Sánchez
Más contenidos
Cesar

Los 14 uniformados están sindicados de los delitos de cohecho propio y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, entre otros, en el Cesar y Norte de Santander.

En el Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Valledupar, se cumplió la legalización de captura en contra de 14 policías activos vinculados al comando de Policía en el Cesar, señalados de favorecer el contrabando de combustible en el sur de este departamento, en la vía que comunica con el Norte de Santander.

Las capturas se realizaron durante este fin de semana en los municipios de Río de Oro, Pailitas, y Valledupar, por orden del Juzgado 72 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bogotá, tras solicitud de la Fiscalía Sexta Especializada del nivel central.

Se conoció que los delitos por los cuales son investigados estos oficiales y suboficiales son los de cohecho propio, favorecimiento por servidor público al contrabando de hidrocarburos y concierto para delinquir.

En el desarrollo de la audiencia en el Palacio de Justicia de Valledupar se conoció que los procesados son:

El teniente Duberney Buritica Vásquez; intendente jefe Eudelio Corredor Corredor;  intendente Edwin Ramón González Franco, y los patrulleros: José Lobo Vivas;  German Alfonso Santamaría Argüello;  Johon Jairo Caballero Puentes;  Marco Aurelio Molina Núñez; Sergio Antonio Acosta Martínez;  Héctor José Rodríguez Vila;  Luis Fernando Vargas Ríos; Maicol José Pérez Rivera; Eduardo Antonio Carrascal Durán y  Eduardo Rojas Botello.

De acuerdo con el ente acusador esta operación de capturas se realizó luego de investigaciones con grupos de la Dirección de Inteligencia Policial, Sipol, y la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en la que determinaron que presuntamente los policías anteriores mencionados exigían dinero a los distribuidores de gasolina de contrabando para que estos pudieran movilizar el combustible sin ningún tipo de inconvenientes desde el Cesar hacía Norte de Santander, y de ahí a otras partes del país.

Esta redada también se realizó en Norte de Santander donde varios uniformados quedaron en condición de capturados ya que presuntamente recibían dinero para dejar pasar combustible hurtado del oleoducto Caño Limón- Coveñas que cruza por Tibú (Norte de Santander) y, además del paso de  combustible de contrabando procedente de Venezuela, por el que exigían dadivas a los distribuidores de microtráfico.

Al cierre de esta edición aún se desarrollaba la audiencia de legalización de captura en la que también hicieron la legalización de elementos incautados, como lo fueron los celulares de algunos de los detenidos, ya que la Fiscalía consideró que en estos podría haber información de importancia para la investigación. 

En el mismo Juzgado se espera hoy la imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web