Con el nombre de Martín Elías, en homenaje al fallecido cantante de música vallenata, la Gobernación del Cesar inauguró este miércoles una avenida al norte de Valledupar, a fin de mejorar la movilidad en esta capital.
Antes de la obra, era un camino destapado, que por su mal estado se conocía como ‘La Trochita’, pero con una inversión de $2.713 millones, cambió a una moderna arteria vial construida en concreto rígido y manejo hidráulico.
Son más de 8.550 metros cuadrados intervenidos, con pavimento en concreto rígido y otras obras complementarias, además de zonas verdes, andenes y bordillos en ambos sentidos, así como acueducto y alcantarillado. También cuenta con alumbrado para garantizar la luminosidad en horas de la noche y madrugada.
La vía mejora el acceso a la urbanización Rosario Real y conecta a los sectores de los Miradores de la Sierra, La Pedregosa, Barcelona, Bambú, Acuarela, entre otros.
'Sentimos que con este tramo cumplimos un compromiso de campaña, esta fue una promesa, y acá estamos inaugurando esta importante vía, que adicionalmente le hemos dado el nombre de Martín Elías para hacer honor y memoria a uno de los más grandes cantantes de la música vallenata y de esta forma queremos celebrar con la ciudadanía porque se acabó el martirio de una vía que estaba en muy malas condiciones', afirmó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.