El Heraldo
Archivo internet
Cesar

Alcalde de Aguachica suspende contrato de alimentación escolar

La Fundación Porvenir suministraba alimentación en ocho instituciones educativas de ese municipio.

El alcalde de Aguachica, Cesar, Henry Montes, anunció que suspenderá el contrato que por 500 millones de pesos suscribió con la Fundación Porvenir, para el suministro de alimentación en ocho instituciones educativas de ese municipio, tras conocer el video que se volvió viral en las redes sociales, que muestra a los niños del colegio 'Sagrado Corazón' recibiendo la comida en las manos.

Entre tanto, una comisión del Ministerio de Educación, la Procuraduría General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se trasladará hasta esa localidad para verificar las posibles irregularidades en este servicio.

La directora del ICBF, Cristina Plazas, calificó a los responsables de esta situación como "desgraciados criminales", dijo que se determinarán responsabilidades por el aparente mal manejo de los recursos de la alimentación para los estudiantes.

Y sostuvo que las imágenes muestran una clara vulneración de los derechos de los niños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.