El Heraldo
María Alejandra Viloria, reina del Carnaval de Valledupar. Alcaldía de Valledupar
Cesar

80 bailarines acompañan a María Alejandra en Lectura del Bando en Valledupar

 La plaza del Primero de Mayo será el escenario este sábado para que tanto la reina como la central, María Juliana Durán, bailen al ritmo de 25 músicos.

Todo está listo para que este sábado 18 de enero la reina del Carnaval de Valledupar 2020, María Alejandra Viloria, presida la Lectura del Bando.

Para la soberana, esta será una noche mágica, llena de mucho colorido, disfraces, comparsas, tamboras y por supuesto la presentación de la reina central María Juliana Durán Namén, así como el rey Momo, Jairo Enrique ‘Pita’ Pantoja y el infantil Jorge Luis Rivero Argote.

La cita está programada para las seis de la tarde en la tradicional Plaza Primero de Mayo, en donde se espera la participación de 25 músicos, más de 80 bailarines en escena y la presentación del ramillete de reinas de los diferentes barrios y corregimientos de Valledupar.

El gerente de la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura, Roger Simanca, informó que además se hará un reconocimiento a personas que durante su vida han trabajado por conservar la cultura carnavalera en el municipio, entre ellos Jaime Olivella y Rodolfo Campo Soto.

“Con estas celebraciones, queremos devolverle la fiesta al pueblo vallenato, hay mucho entusiasmo, las reinas se están inscribiendo en la Casa de la Cultura, sentimos aceptación por parte del pueblo porque estamos en el rescate de nuestras tradiciones y por eso estamos trabajando para darle un buen espectáculo al público”, aseguró.

María Juliana Durán Namén, reina central del Carnaval de Valledupar.

La vicepresidenta de la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura, Vivian Namén, consideró que con la Lectura del Banco “comienza  la gran fiesta, que en esta ocasión, será un gran espectáculo, es el renacer de una fiesta propia de la región Caribe y que Valledupar se engalana para disfrutar de esta noche de sábado. Extendemos la invitación para que este sábado asista todo público, es decir niños, jóvenes, adulto y adultos mayores, es el momento de unirnos en una sola familia carnavalera”.

Enfatizó, que la fiesta es sinónimo del goce sano, respetando a los demás, por lo que se hace un llamado a la cordura, prudencia y al disfrute del Carnaval, cuyas directivas trabajan por el rescate de la tradición. “La idea es disfrutar de un buen espectáculo, apreciar los disfraces y gozárselas con las tamboras”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.