Compartir:

Este 26 de mayo de 2026 se conmemora el centenario del natalicio de Rafael Calixto Escalona Martínez, uno de los más grandes compositores de la música vallenata y figura fundamental en la historia cultural del Cesar y de Colombia.

Le puede interesar: Capturan a dos señalados sicarios del Clan del Golfo en el Magdalena

El maestro Escalona, es sin duda alguna, uno de los más grandes compositores de la música vallenata. Pese a su partida hace 17 años, su memoria sigue viva, simbolizando nacional e internacionalmente, la cultura del país.

Par este gran acontecimiento que marca los 100 años de su nacimiento, la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival Vallenato, invitan a todos los colombianos a formar parte de este centenario asistiendo al ‘CONVERSATORIO ESCALONA INMORTAL’, donde participarán figuras de la vida nacional, que conocen el derrotero que siguió la obra de Escalona y su vida misma, hasta alcanzar la gloria.

Vea aquí: Alcalde de San Marcos le dio un ultimátum al contratista de la vía a El Llano

El evento, que hará parte de la serie de homenajes programados en la capital del Cesar, durante todo el ‘AÑO ESCALONA’, se llevará a cabo el martes 26 de mayo a las 5:30 p.m. en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez; para rendirle un sentido homenaje a Rafael Escalona, ‘El Más Grande de Todos’.