Compartir:

La Policía Metropolitana de Valledupar evitó que un caballo siguiera expuesto a maltratos y trabajos pesados, luego de evidenciar las condiciones en las que se encontraba el equino que era usado junto a un vehículo de tracción animal.

Leer más: Mujer de 34 años murió mientras hacía ejercicio en el gimnasio: se había inscrito con una amiga hace una semana

Las autoridades informaron que el caballo se encontraba en deplorables condiciones de salud por cuanto fue necesaria la intervención y rescate.

Los hechos ocurrieron en la diagonal 19A del barrio Sabanas del Valle, donde los uniformados interceptaron al señor Juan David Quintero, de 21 años, quien conducía una carreta halada por un caballo que presentaba visibles signos de maltrato.

CortesíaJuan David Quintero, hombre capturado por maltratar a un caballo en Valledupar.

Al ser verificado el estado físico del animal, se evidenciaron múltiples lesiones en el pecho y la ternilla, aparentemente causadas por el exceso de carga y los arreos del vehículo. El semoviente equino, avaluado en 1 millón 500 mil pesos, mostraba además pelaje opaco, pérdida de brillo, raspaduras, alopecia, dermatitis y laceraciones, según diagnóstico realizado por un médico veterinario de la Secretaría Local de Salud.

Ver también: Dura sanción a abogada: no volverá a ejercer la profesión por engañar a pareja de esposos para obtener $100 millones

Por lo anterior, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de Valledupar por el delito de lesiones que menoscaban gravemente la salud o integridad física del animal, tipificado en la Ley 1774 de 2016.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán Santos, reiteró el compromiso institucional con la protección de los animales y envió un mensaje de sensibilización a la ciudadanía. “No podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de los animales”.

Le sugerimos: Estados Unidos impondrá depósito de hasta 60 millones de pesos para solicitantes de visas de turismo y negocios