En días pasados en inmediaciones del anillo vial que se construye cerca del barrio 450 Años, de Valledupar, fueron hallados maniatados y muertos de varios impactos de arma de fuego dos hombres.
Lea: Hombre de 56 años murió tras caer de un árbol cuando recogía mamones en Valledupar
Uno de estos fue identificado como Lennyn Steven Herrera Herrera, de 28 años. Mientras que en las últimas horas las autoridades dieron a conocer que el otro occiso respondía al nombre de Dairo David Durango Lozano, alias Andrés.
Este último individuo era uno de los más buscados en la ciudad de Montería, como presunto miembro del Clan del Golfo, y por quien las autoridades ofrecían $50 millones de recompensa para conocer su paradero. Presentaba anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte, tenencia y fabricación de armas de fuego.
Lea: Indicadores de vivienda en Valledupar se desplomaron en el primer semestre
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, manifestó que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables y esclarecer lo sucedido.
“Hay labores investigativas cuyos resultados hacen parte de la reserva propia, la hipótesis sigue siendo la confrontación entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, que de los asesinatos en lo ocurrido de este 2025, 28 han sido por esta guerra”, indicó el oficial.