En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, la Policía Metropolitana de Valledupar rindió un homenaje al sargento mayor, Medardo Zamora Martín, un veterano centenario que dedicó 31 años de su vida al servicio del país y que tuvo el honor de ser el primer comandante de la Policía en el departamento del Cesar.
La ceremonia, cargada de emotividad y orgullo, destacó el papel fundamental que tuvo el sargento Zamora Martín en la fundación y organización de la Policía del Cesar, desde su sede en Valledupar. Su liderazgo visionario y compromiso férreo sentaron las bases de un cuerpo policial que hoy sigue guiándose por los principios de servicio, justicia y cercanía con la comunidad.
“Durante su gestión como comandante, este veterano se distinguió por su entrega incansable al bienestar ciudadano, así como por su habilidad para construir equipos sólidos, cohesionados y profundamente comprometidos con la misión institucional. Su profesionalismo, integridad y vocación de servicio marcaron un antes y un después en la historia policial de la región”, dio a conocer la institución.
El homenaje fue en compañía de familiares, amigos y colegas, la institución que celebraron la vida y trayectoria de un hombre ejemplar, cuya huella perdurará como símbolo de servicio y patriotismo.
Policía Nacional/Cortesía
“Este reconocimiento es un tributo a su historia, a su valor y al espíritu de quienes han entregado su vida por construir el país. Para nosotros es un honor rendirle homenaje en esta fecha patria, y comprometernos a seguir su ejemplo con integridad y vocación de servicio”, expresó el coronel Alex Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.