Compartir:

Sesenta y un soldados de la Primera División del Ejército Nacional realizan un riguroso entrenamiento como enfermeros de combate, con el objetivo de potenciar la atención médica oportuna en zonas de difícil acceso.

Leer más: Hotel de San Andrés, donde fue hallada muerta una familia, se pronunció: “Nos duele profundamente”

Esta capacitación es realizada en el Batallón La Popa de la Décima Brigada, en Valledupar, donde los participantes se instruyen en primeros auxilios en combate, control de hemorragias, inmovilización y estabilización de heridos, reanimación cardiopulmonar, evacuación táctica y manejo de trauma por heridas de arma de fuego o explosivos; de esta manera, los uniformados adquirieren conocimientos esenciales para actuar ante cualquier emergencia en el terreno.

“Contar con un enfermero de combate en cada pelotón representa una ventaja clave para las tropas desplegadas en áreas rurales y apartadas, ya que permite actuar de forma inmediata ante lesiones graves, reducir el riesgo de complicaciones y salvar vidas en situaciones críticas”, indicó el Ejército Nacional por medio de un comunicado de prensa.

Ver también: Matan a balazos a joven de 19 años en medio de un cumpleaños en el barrio La Paz

Esta preparación no solo beneficia a los soldados que cumplen su misión en el área de operaciones, sino también a la población civil que se encuentra lejos de centros de salud. En casos de emergencia, estos hombres entrenados pueden brindar atención médica básica y estabilización hasta que se logre la evacuación a un centro asistencial.

CortesíaSoldados son entrenados como enfermeros de combate. Esta capacitación es realizada en el Batallón La Popa de la Décima Brigada, en Valledupar.