Compartir:

Un ciudadano fue capturado en el barrio Bello Horizonte de Valledupar, luego que la comunidad informara que había incendiado un kiosko en el parque del infantil y recreacional del sector.

De acuerdo con las autoridades, el hecho fue reportado por la sala de radio. Un vez los uniformados llegaron al sitio, varios residentes informaron que el presunto autor del incendio se desplazaba a pie con dirección a la carrera 49 del barrio Villa Consuelo. Según manifestaron los ciudadanos, el kiosco afectado se encontraba actualmente en estado de abandono, y era utilizado de forma improvisada como refugio por una persona en condición de calle, quien tenía allí sus pertenencias personales.

Con base en la información suministrada, los uniformados lograron interceptar al sospechoso, identificado como Jhoan Andrés Bastidas, de 22 años. Una vez verificada la situación, se le informaron sus derechos como persona capturada por el delito de incendio, conforme al artículo 350 del Código Penal Colombiano, el cual establece una pena de 16 a 140 meses de prisión y multa de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 7 Local URI de Valledupar, autoridad encargada de adelantar el proceso judicial correspondiente.