En la carrera 22 con calle 29 #22-21, del barrio Primero de Mayo de Valledupar, quedó tendido el cuerpo del intendente de la Policía Nacional, Cristian Adrián García Ruíz, de 36 años, luego de ser asesinado en un intento de atraco en la madrugada de este domingo.
Se estableció que el policía se encontraba de descanso por cuanto iba de civil en su motocicleta con destino a su vivienda, ubicada a pocos metros de donde fue interceptado por delincuentes que intentaron despojarlo de sus pertenencias. En medio de la confrontación, García Ruiz, sufrió varios impactos de arma de fuego que lo dejaron muerto en el lugar.
Le recomendamos: Policía inhabilitó 28 válvulas ilícitas utilizadas para el hurto de hidrocarburos en Cesar y Santander
Sobre el caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, manifestó que una vez se conoció el hecho se activaron diferentes unidades policiales con la aplicación de un plan candado y dar con la captura de los responsables. También analizan si en el sector hay cámaras de seguridad que les permita identificar a los ladrones que cometieron el asesinato.
El intendente García Ruiz, era soltero y estaba adscrito a la unidad de investigación criminal Sijín, en el municipio de Bosconia, como jefe.