Como respuesta a la petición que realizara el alcalde del municipio de El Copey, Asaaid Raish Gámez, en cuanto apoyo y fuerzo de las operaciones de la fuerza pública en el territorio, como asesinatos, microtráfico, extorsiones, la Policía Nacional en conjunto con la misma administración municipal, y la Gobernación del Cesar, adelantaron una mesa de seguridad, la cual arrojó como principal conclusión la puesta en marcha inmediata del grupo Goes.
Leer más: “No se encontró ningún cuerpo”, autoridades tras búsqueda de Tatiana Hernández con robot submarino
Asimismo la implementación de unidades de inteligencia de la de Policía Judicial, al tiempo que se anunció que tropas del Ejército Nacional realizarán patrullajes conjuntos en zonas estratégicas del municipio, como parte del fortalecimiento de la presencia institucional.
Las autoridades destacaron que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se ha logrado una reducción en los casos de homicidios, con dos casos menos registrados a la fecha.
Por su parte, la Gobernación del Cesar anunció que en los próximos meses se realizará la entrega de cámaras de seguridad en el municipio, con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción y monitoreo de las autoridades frente a situaciones delictivas.
No olvide leer: Conmoción en El Carmen de Bolívar por crimen de la lideresa trans Nawar Jiménez
Entre otras acciones a tomar están: La organización de un Comando Situacional en el municipio, que permitirá una intervención integral y focalizada. Aumento de la presencia de la SIJIN, con el fin de intensificar labores de investigación y judicialización. Implementación de un Punto de Atención de la Fiscalía en El Copey, para acercar la justicia a la comunidad. Solicitud de unidades de motocicletas por parte del Ejército Nacional, lo que facilitará un mayor patrullaje y vigilancia en áreas urbanas y rurales.
Lea también: Lluvias, vientos huracanados y tormentas eléctricas afectaron el patrimonio religioso en Mompox