Compartir:

Desde el domingo 27 de abril hasta el 30 de este mismo mes, los familiares de Eliana del Valle Chachamire, de 40 años, mantuvieron una búsqueda incansable para encontrarla sana y salva, puesto que no sabían de su paradero. Sin embargo todo terminó en tragedia y la noche de este miércoles, su cuerpo sin vida fue hallado en estado de descomposición.

Estos hechos sucedieron en el municipio de La Jagua de Ibirico, lo cual ha causado conmoción en la ciudadanía, pero principalmente en los familiares de esta mujer que era de nacionalidad venezolana y madre de tres menores de edad.

Le recomendamos: Comitivas internacionales apoyan el concurso de Acordeón Profesional

Además se estableció que el cadáver estaba semienterrado, por lo que hace suponer a las autoridades, que la víctima fue asesinada y el agresor no quería dejar rastro.

El hallazgo fue realizado por la comunidad que no dudaron en dar aviso a las autoridades, al percatarse que en una zona enmontada, del barrio Nuevo Amanacer, cerca de la clínica Menzana, había una persona muerta.

Lo más estremecedor fue cuando llegaron los familiares de Eliana del Valle, y confirmaron que se trataba de ella, sin entender qué había sucedido.

En este caso se pudo conocer, que la mujer salió de su vivienda el pasado domingo en horas de la noche, al parecer, para departir con unas amigas que la estaban esperando en un establecimiento nocturno, pero nunca llegó.

En otras versiones se estableció que la víctima fue vista a bordo de una motocicleta, en la cual iba acompañada por un hombre que la transportaba.

Le sugerimos leer: Condenan al excandidato al Concejo de Gamarra, Cesar, por hechos violentos en la Registraduría en las elecciones 2023

Finalmente la investigación de este caso fue asumida por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, para establecer cuál fue la circunstancia de la muerte dado que por el estado de descomposición, de manera preliminar no se conoció si tenía heridas de arma de fuego, blanca o golpes contundentes.