Compartir:

De las 44 personas que resultaron heridas en la tragedia ocurrida en la casa campo Riascos, de Valledupar, donde se celebraba una boda el pasado 1 de junio, aún cinco siguen hospitalizadas, en diferentes clínicas de esta capital. Una de ellas se encuentra en pronóstico reservado.

Leer más: Autoridades identifican a hombre torturado y que tenía cartel en el pecho

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal las personas hospitalizadas son: María José García, de 24 años, quien iba a ser sometida por neurocirugía. Luis David Recuero, con trauma raquimedular. Ambos están en la clínica Alta Complejidad.

En la clínica Laura Daniela, con observación médica permanece Diana Nieves, y María Concepción, de 61 años, ambas han sido sometidas a cirugías debido a fracturas.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López, está Nolis María Carrillo, con pronóstico reservado ya que venía de estar en habitación y fue pasada a la UCI en las últimas horas, debido a complicaciones.

De interés: Anuncian cortes de energía en Barranquilla y Soledad para este miércoles

Cortesía

Es de indicar que este hecho ha cobrado la vida de cuatro personas. Naileth Guerra, de 23 años; Saray Michel Varela Manga, de 12 años, Hilda Rosa Hernández, de 51 años, y el más reciente, Jesús Andrade Guerra, de 26 años, quien era hermano de Camilo Andrade, novio del matrimonio que se celebraba junto a Ebet Shaday Calderón.

La secretaria de Salud Municipal, Jaide Medina Calderón, indicó que en el caso de Jesús Andrade Guerra, por tratarse de un militar de la Armada Nacional, su trasladado fue autorizado al Hospital Militar de Bogotá, donde se registró su deceso el pasado lunes. A este joven le habían amputado una pierna.

Ver también: Paro de taxis: conductores se enfrentaron a uniformados en la Circunvalar

“Su traslado fue autorizado a la capital del país para recibir una mejor atención. De pronto pensando los médicos en hacerle una prótesis fue trasladado hasta allá, pero hasta ahora desconocemos la historia clínica, pero será solicitada. Aparentemente se fue estable de Valledupar y estuvo en condiciones para viajar”, dijo la funcionaria.

Además Medina Calderón indicó que está disponible el Equipo de Convivencia y Salud Mental para atender a las familias que requieran apoyo psicológico, ya que muchos presentaron estado de shock.

Le recomendamos: Tras acuerdo, taxistas levantaron paro en Malambo y Soledad

Cortesía