A finalizar la tarde de este domingo 26 de mayo se conoció la desaparición de Luis Mariano Rojas Santana, de 42 años, quien permanecía hospitalizado en la clínica Laura Daniela de Valledupar, desde la semana pasada debido a un atentado criminal que sufrió cuando se encontraba en un restaurante de cadena internacional en esta capital.
{"titulo":"Se conoce imagen del presunto delincuente que disparó contra ‘El Dominicano’","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/se-conoce-la-imagen-del-presunto-delincuente-que-disparo-contra-el-dominicano-1096673"}
Esta persona conocida como ‘El Dominicano’, debido a que es oriundo de República Dominicana, y con presencia en Colombia desde hace cuatro años, recibió dos disparos en el tórax, por tanto está en delicado estado de salud, pero no grave. Al parecer, este domingo requería unos exámenes médicos, por lo cual debía ser trasladado a otro centro asistencial y luego retornado a la clínica.
En este trayecto, a bordo de una ambulancia fue que desapareció. Ni las autoridades de Policía Nacional, ni de la clínica conocen su paradero.
En este caso transcendió que el traslado lo estaba haciendo una ambulancia con contratación particular y que en el camino, ‘El Dominicano’, hizo el trasbordo hacia otro vehículo.
{"titulo":"Autoridades revelan las hipótesis del atentado contra ‘El Dominicano’","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/sigue-la-investigacion-para-esclarecer-los-moviles-del-atentado-contra-el-dominicano-1096403"}
Inicialmente el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, había convocado a los periodistas a la clínica, pero luego cancelaron sin dar explicaciones. No obstante, El Heraldo conoció se debió a que es el centro médico que debe emitir un comunicado oficial sobre los hechos.
Cabe recordar que el día del atentado un sujeto desconocido vestido de color negro ingresó al restaurante y fue directo en contra de Rojas Santana, quien estaba acompañado de una mujer, con la que había llegado a bordo de una camioneta de alta gama blindada. De inmediato el orden público se alteró y el herido fue trasladado a la clínica que está a escasos metros, de donde precisamente se desapareció.


