La Policía Nacional inició una campaña de sensibilización en el municipio de Copey, dirigida a los padres de familia, para abordar la problemática del abuso sexual infantil. Esta iniciativa busca involucrar a la comunidad en la denuncia de cualquier caso relacionado con este tipo de abuso, destacando la importancia de proteger a los niños más vulnerables y construir un entorno seguro que promueva su desarrollo sano y feliz.
'Es de suma importancia que todos nos unamos en la protección de los niños. La prevención inicia con la concientización y la acción. Juntos, podemos marcar la diferencia y poner fin a esta lamentable situación', enfatizó un portavoz de la Policía Nacional.
En otro operativo, bajo el liderazgo del coronel Eduardo Chamorro Pinzón, el Comando del departamento de Policía Cesar capturó a un hombre con una orden de captura en su contra.
Esto se llevó a cabo durante una operación rutinaria en el barrio El Centro, del municipio de La Gloria, sur del Cesar.
Los uniformados detuvieron a un sujeto cuya cédula de ciudadanía, al ser verificada, arrojó un antecedente positivo.
El individuo era requerido por la Fiscalía 15 Seccional URI de Aguachica-Cesar por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se resuelva su situación jurídica.


