Compartir:

El Parqueadero Municipal de Valledupar, ubicado exactamente sobre la avenida 44, y al lado de la Terminal de Transporte, se encuentra en pésimas condiciones debido a que la maleza sobrepasa a los vehículos que permanecen en este lugar tras haber sido inmovilizados en algún procedimiento policial o de tránsito.

{"titulo":"Estos son los políticos señalados de participar en asonada en Gamarra","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/estos-son-los-politicos-senalados-de-participar-en-asonada-en-gamarra-cesar-1048271"}

En este parqueadero hasta el 30 de septiembre de este año había un total de 8.765 motocicletas y 352 carros, muchos de estos automotores tienen años de estar ahí, bajo sol y lluvia, convirtiéndose en chatarra y guarida para animales roedores.

Esta situación está incomodando a los habitantes de la urbanización OGB, la cual está en la parte posterior, al igual que los residentes del barrio Veinticinco de Diciembre. En temporadas de lluvias, como la actual, el agua que queda represada se resume a dichos sectores, además de la proliferación de zancudos y moscas.

(Le puede interesar: Asesinan a un hombre a tiros en zona rural de San Diego)

Sindy Daza, habitante de OGB indicó que, 'Se han hecho varios requerimientos a la Alcaldía, pero no hemos tenido respuesta, por estos días de intensas lluvias la situación se complica y por ello pedimos que le hagan una intervención al parqueadero'.

REPUESTA MUNICIPAL

La administración del parqueadero está a cargo de la Terminal de Transporte de Valledupar, bajo la gerencia de Andrés Camilo Castro, quien explicó que en este año se han realizado dos limpiezas, la más reciente fue el 15 de agosto. Luego se fumigó todo el parqueadero.

'Esto hace un plan de acción que se realiza en tres temporadas del año. El primero se hizo a principio de año, el segundo en el mes de agosto y queda un tercer mantenimiento que se realizará en los próximos días. Este es un plan de acción de manera planificada, sin embargo, producto de las intensas lluvias en los últimos tres meses la situación de maleza se ha intensificado, esperamos que el agua nos deje trabajar y hacerle el mantenimiento respectivo', dijo el funcionario.

(Vea también: Entró en funcionamiento el acueducto del corregimiento Patillal)

Añadió que la reciente fumigación fue el 18 de octubre, contra todos los roedores.

'Decirle a los vecinos que presupuestalmente se hacen tres mantenimientos al año y ya nos queda uno por hacer, lo cual dará tranquilidad al sector', puntualizó Andrés Camilo Castro.