Cerca de 6.000 habitantes del corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi, podrían quedarse sin el suministro de agua, si la creciente del río que lleva el mismo nombre arrasa con la bocatoma en la parte alta del afluente.
{"titulo":"Firman alianza para brindar educación a excombatientes de las Farc en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/esap-firma-alianza-para-llevar-educacion-excombatientes-de-las-farc-en-tierra-grata-cesar"}
La problemática radica en que debido a las fuertes lluvias en los últimos días en esta zona del departamento del Cesar, se han causado grandes crecientes en el río y la corriente ya arrastró con los gaviones que protegían la bocatoma para captar el agua que sigue hacia el acueducto y finalmente a las tuberías.
Actualmente el área de la bocatoma fue intervenida con trabajos provisionales por la Empresa de Servicios Públicos de Codazzi, sin embargo, lo único que la protege es un árbol gigantesco.
{"titulo":"Tres municipios del Cesar tienen riesgo extremo para los comicios regionales","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/defensoria-identifico-municipios-del-cesar-en-riesgo-extremo-de-cara-las-elecciones-regionales"}
'La reciente creciente arrastró los gaviones, lógicamente el agua entra a la bocatoma que funciona bien y se le hicieron adecuaciones, pero se necesitan los gaviones para mayor protección, hay un árbol de grandes proporciones que ayuda a que esa zona esté resguardada, pero hay el riesgo que la creciente se lo lleve y luego toda la canal de captación de agua desaparezca', indicaron habitantes del pueblo en conjunto con el presidente de la Junta de Acción Comunal, Adelmo Rodríguez.
En este sentido, hicieron un llamado directamente al alcalde de Codazzi, Omar Benjumea, para que haga las intervenciones correspondientes y se construyan los gaviones necesarios y conservar la bocatoma.
Cabe indicar que en días pasados las fuertes lluvias aumentaron el cauce del río Casacará, afectando los cultivos de pancoger, en fincas a esta población como en Llerasca, a causa de inundaciones. El punto más crítico además de los gaviones fue a la altura del ‘Puente Amarrillo’, que conduce hacia la cabecera municipal.



















