Compartir:

La oscuridad permanente en el parque y cancha de fútbol ubicada entre los barrios Mareigua y Nuevo Milenio, en el sur de Valledupar, fue propicia para que el martes en horas de la noche un joven fuera asesinado y otro resultara gravemente herido, sin que los responsables pudieran ser vistos completamente por los testigos.

{"titulo":"Daniel Sancho le habría confesado el crimen del médico a su novia Paula ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/caso-medico-colombiano-edwin-arrieta-daniel-sancho-le-habria-condesado-el-crimen-su-novia"}

Las víctimas de este ataque con arma de fuego fueron Daniel Enrique Bustos Bolaños, de 21 años, quien fue impactado con un disparo en la cabeza y murió en el sitio. El herido fue Jhonatan Daniel Sánchez Cerda, de 21 años, quien está recluido en una clínica con un disparo a la altura de la pelvis que lo mantiene en pronóstico reservado.

Se supo que los autores del crimen habrían llegado a pie y dispararon sin mediar palabras, seguidamente las personas que hay se encontraban algunas salieron corriendo, mientras que otras auxiliaron a los heridos. La confusión del momento fue aprovechada por el sujeto armado para huir del lugar.

De acuerdo con líderes de este sector de la comuna 3, los barrios Mareigua, El Prado, Nuevo Milenio, El Páramo, están abandonados por la Administración municipal principalmente en materia de seguridad, trayendo como consecuencia el asesinato de dicho joven, quien se dedicaba a trabajos informales como recoger mangos, ayudante de albañilería o lo que pudiera para ganarse la vida.

{"titulo":"Firmante de Paz descubrió nueva especie de cangrejo en la Serranía del Perijá","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/firmante-de-paz-descubrio-nueva-especie-de-cangrejo-en-la-serrania-del-perija-en-fonseca"}

Asimismo indicaron que desde hace varias semanas han solicitado la reparación de las luminarias del parque donde sucedieron los hechos.

'Nos está acabando la inseguridad, el parque lleva 10 días totalmente oscuro y hemos solicitado la reparación, pero no somos escuchados. Aquí es una problemática social grande, pedimos el CAI móvil de manera permanente y prefieren tenerlos estacionados en Mercabastos, mientras esta comuna está desprotegida', indicó Diomedes Urbiales, líder comunal.

Añadió que no hay ningún tipo de intervención social por lo que los diferentes parques y canchas de fútbol permanecen solas debido a que no cuentan con ni siquiera un balón para que los niños y jóvenes puedan practicar deportes.

'Estos jóvenes lo que trabajan lo gastan en una cantina porque no tienen donde más poder recrearse y es una situación que termina en riñas, peleas e incluso asesinatos como el que ocurrió la noche del martes', puntualizó Urbiales.