La Policía Nacional en el Cesar entregó un balance sobre los más recientes hechos de violencia que se registraron durante este fin de semana en el departamento.
{"titulo":"Hombre murió en accidente de tránsito en la vía Tolú-San Onofre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-hombre-murio-en-accidente-de-transito-en-la-tolu-san-onofre-1019967"}
Uno de los casos que más causó alteración del orden público ocurrió en el barrio Las Flores de Valledupar, donde el hurto de una cadena de oro a un ciudadano generó una persecución por parte de esta persona a los atracadores, lo cual culminó en un triple choque, la caída de un poste de energía, un delincuente gravemente herido y capturado, mientras su que su cómplice huyó.
'La persona es víctima de un hurto y automáticamente inicia una persecución, el que es imprudente es el delincuente que no respeta una intercepción y genera un choque múltiple y resulta lesionado el ladrón que queda en el sitio con el arma calibre 38. Esto además permitió que otras personas lo reconocieran como el delincuente que los atracó y será tomado en cuenta en el proceso de judicialización', explicó el comandante de la Policía en el Cesar (e), coronel Wilson Álvarez.
{"titulo":"Tres atentados a bala dejan dos muertos y dos heridos en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/tres-atentados-bala-dejan-dos-muertos-y-dos-heridos-en-sucre-1019895"}
El presunto ladrón capturado fue identificado como Jorge Alberto Muñoz, quien se encuentra capturado en una clínica de esta capital, debido a las lesiones que sufrió en el triple choque.
Asimismo el oficial indicó que durante estos días realizaron la captura de 62 personas, cuyos procedimientos en un 80 % fueron por alertas generadas a través de llamadas telefónicas a las líneas de emergencia.
{"titulo":"Se registran tres bloqueos en La Guajira por incumplimiento del PAE","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-se-registran-tres-bloqueos-en-las-vias-principales-comunidades-protestan"}
También destacó que en el departamento se produjeron 108 comparendos a ciudadanos, en los que el 90 % es por riñas causadas por la intolerancia. 2.600 llamadas fueron atendidas, encontrando que el 50 % no correspondían al servicio de Policía Nacional.
Adicionalmente, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos o alertar sobre cualquier situación que pueda causar afectación a la tranquilidad común.


