Compartir:

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación preliminar en contra de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) por presuntas irregularidades en una deuda de $1.352 millones con cinco municipios del departamento.

{"titulo":"Capturan a sicario del Área Metropolitana de Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/capturan-sicario-del-area-metropolitana-de-monteria-1017469"}

La deuda en cuestión corresponde a la sobretasa ambiental y está relacionada con la gestión de cobro para los programas de protección y restauración del medio ambiente en los municipios de Chiriguaná, El Copey, Pelaya, San Alberto y Valledupar.

Según la auditoría financiera realizada por la Contraloría General de la República, esta deuda permanece pendiente al 31 de diciembre de 2.022.

{"titulo":"Enfrentamiento con la Policía deja un muerto y cuatro heridos en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/cesar-enfrentamiento-con-la-policia-deja-un-muerto-y-cuatro-heridos-en-valledupar"}

El desglose de la deuda muestra que Chiriguaná tiene un saldo pendiente de $432 millones; El Copey de $28 millones; Pelaya de $16 millones; San Alberto de $353 millones, y Valledupar de $528 millones.

Con esta indagación la Procuraduría busca determinar los responsables de estas anomalías y verificar si sus acciones constituyen una falta disciplinaria.

{"titulo":"Sincelejo ya cuenta con 1.500 nuevos monitores de paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-sincelejo-ya-cuenta-con-1500-nuevos-monitores-de-paz-1017449"}

La situación ha generado inquietud en los municipios afectados, que esperan respuestas claras y prontas soluciones para el manejo de esta deuda millonaria.