Compartir:

A la capital del Cesar fue trasladado el militar oriundo de esta ciudad quien murió en el sur del departamento de Bolívar, en medio de un supuesto 'fuego amigo' tras una operación que se adelantaba en esa localidad.

{"titulo":"Asesinan a un hombre en Codazzi, Cesar y le dejan un cartel","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-matan-un-hombre-en-codazzi-y-le-dejan-un-cartel-990917"}

Se trata de José Vicente Fernández Becerra, residente en el barrio La Nevada en Valledupar. En medio de honores en el aeropuerto Alfonso López, fue recibido el cadáver de este cabo del Ejército.

Sus amigos y familiares hicieron presencia en el sitio. Fueron horas de espera del cadáver que era trasladado desde el Bolívar. Solo hasta las 4 p.m. de la este miércoles fue entregado el militar en medio del sonido de la trompeta que anunciaba su llegada.

Al encuentro llegaron hermanos y la madre de Fernández Becerra quienes desconsolados se hacían muchas preguntas a la vez esperaban que el Ejército Nacional les diera una respuesta concreta de lo que había sucedido, pero esta nunca llegó.

{"titulo":"Fiscalía tiene medidas cautelares sobre fincas relacionas con ‘Jorge40’ y AUC","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-fiscalia-obtiene-medidas-cautelares-sobre-finca-relacionada-con-jorge-40-y-las-auc"}

'Lamentamos el fallecimiento de un gran amigo, buen hermano y buen hijo. No hay palabras cómo explicarlo', dijo un amigo del occiso.

'Él era para mí, un amigo de verdad, siempre dispuesto a ayudar a la gente, sin nada a cambió. No sabemos como ocurrieron las cosas y necesitamos que nos den alguna explicación. Cuando vimos su féretro comenzamos a llorar y nada va a reparar la muerte de nuestro amigo, lo vamos a extrañar mucho, era una calidad de persona. Acompañamos a la familia en este momento doloroso', manifestó.

Aún no hay claridad de lo sucedido. En su momento, Johan Fernández, hermano del cabo del Ejército Nacional, señaló que: 'De manera oficial no hemos sido informados del hecho. Confirmamos el deceso por un compañero que está en el lugar, sin embargo, el Ejército no ha dicho nada. Quieren demostrar que se trató de un combate, pero realmente murió en medio de un fuego amigo' y ahora lo quieren tapar'. Cabe mencionar que familiares del militar hicieron una protesta en el Batallón de Artillería #2 La Popa para que les entregaran el cadáver.