Compartir:

Un niño de 10 años, de la etnia arhuaca, fue arrastrado por la corriente del río Diluvio, cuando intentó cruzarlo en una mula, en el corregimiento de Villa Germania, Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Valledupar.

Organismos de socorro y miembros de la comunidad adelantan labores de búsqueda del menor, que según trascendió se encontraba solo, cuando se dirigía a su casa.

Euclides Montes, líder comunitario, indicó que 'él iba en una mula cuando iba para su hogar, y al momento que iba cruzando el río vino una creciente y se lo llevó a él junto con el animal. A pesar de la intensa búsqueda, no ha sido posible encontrarlo'.

Por su parte, Marta Ospina, coordinadora operativa de la Defensa Civil en el Cesar, sostuvo que la búsqueda se mantiene, a pesar de las condiciones climáticas que dificultan la labor.

{"titulo":"Colapso de puente por ola invernal deja incomunicado a Villa Rosa con Repelón","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/emergencias-por-lluvias-en-el-atlantico-colapso-de-puente-deja-incomunicada-villa-rosa-con"}

Las autoridades en el Cesar recomendaron a los lugareños y habitantes en las riberas de ríos, arroyos y otros afluentes, abstenerse de ingresar a las corrientes, debido a las crecientes súbitas que se vienen presentando, especialmente en las estribaciones de la Sierra.

El departamento del Cesar se encuentra en alerta roja por las crecientes súbitas de ríos, arroyos y quebradas, dadas las fuertes lluvias que caen en la región.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió la alerta debido al aumento del caudal de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente del río Cesar y sus afluentes en este territorio.

{"titulo":"'Angustia' entre pobladores de Villa Rosa por desplome de puente","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/lluvias-en-atlantico-desplome-de-puente-en-villa-rosa-preocupa-la-comunidad-940889"}

El organismo recomendó especial atención en las riberas el río Guatapurí en el municipio de Valledupar, en sectores como el corregimiento de Chemesquemena, y la quebrada La Malena a la altura del corregimiento de Patillal.

El Ideam advirtió sobre la continuidad de las lluvias con posibilidad de tormentas eléctricas. 'Hoy tenemos reportes de los diferentes municipios del Cesar, en especial de Curumaní, donde algunas veredas y corregimientos han tenido afectación por inundaciones; al igual que Chiriguaná, en Rincón Hondo; la zona rural de Pelaya, y la emergencia que se presenta en Pailitas; en estas poblaciones estamos haciendo presencia para cuantificar los daños, el censo de damnificados y establecer las ayudas a las comunidades, en coordinación con las respectivas alcaldías', indicó Carlos Daza, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo en este departamento.