En un paraje rural entre Norte de Santander y sur del Cesar fue dejado en libertad por sus captores Nicolás Picón Maldonado, de 16 años, secuestrado el pasado 24 de agosto en su vivienda en el barrio La Unión, en Aguachica, sur del Cesar.
Aunque las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por información que condujera a su liberación y captura de los secuestradores, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, informó que no fue necesario el pago del dinero, teniendo en cuenta que desde el mismo momento en que sucedió el plagio, el Gaula de la Policía y la Fiscalía se pusieron al frente de este caso.
{"titulo":"Joven cesarense recuperó su libertad luego de estar secuestrado dos semanas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/tras-estar-secuestrado-dos-semanas-joven-cesarense-es-liberado-936681"}
'Esta suma se estableció en un Consejo de Seguridad. Sin embargo, precisamos que no se pagó la recompensa. Registramos con alegría su liberación. Estamos esperando el informe final del Grupo Gaula para conocer más detalles de los móviles del secuestro', indicó el funcionario.
Trascendió que, tras ser dejado en libertad, el joven fue recogido por su padre, y trasladado al seno de su hogar, donde se reencontró en medio de la felicidad con sus familiares, especialmente su madre, Leidy Maldonado, quien por diferentes medios había pedido que respetaran la vida de su hijo y lo dejaran en libertad.
'En horas de la tarde de este miércoles recibimos comunicación del Gaula que el joven apareció en zona rural de Norte de Santander y sur del Cesar, el papá lo fue a recoger, y se logró esta importante liberación. La investigación continúa por parte de Fiscalía', precisó el coronel Luis León, comandante de Policía del Cesar.
Dijo que se adelantan todos los protocolos de acompañamiento de las autoridades en estos casos.
{"titulo":"Dian y Policía toman posesión de almacén Tierra Santa en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/dian-y-policia-toman-posesion-de-almacen-tierra-santa-en-valledupar-936201"}
EL SECUESTRO
A las 5:30 de la mañana del 24 de agosto, el adolescente, hijo de un ingeniero industrial de la localidad, fue sacado semidesnudo de su vivienda por sujetos armados, y llevado con rumbo desconocido a bordo de una camioneta.
Los secuestradores estuvieron merodeando el sector, aprovechando el momento en que la empleada de servicio llegó a la casa con unas compras, y cuando abrieron la puerta la intimidaron, ingresando para sacar a la víctima.
El hecho, que quedó grabado en una cámara de seguridad en el sector, fue analizado por las autoridades, que iniciaron labores para rescatar sano y salvo al joven.





















