Compartir:

En un puesto de control sobre la vía que de Bosconia conduce a Valledupar, la Policía incautó siete kilos de marihuana que eran transportados como encomienda en un camión de una empresa de mensajería. La droga fue descubierta por un perro entrenado en antinarcóticos, al olfatear la caja donde se encontraba el alucinógeno.

Uniformados de la institución hicieron una señal de pare al vehículo en el sector conocido como Los Cauchos, a fin de inspeccionar, con apoyo del canino, la mercancía que transportaba. El perro generó la alerta al ubicar una caja de cartón, la cual contenía 15 paquetes con envolturas en plástico en forma rectangular, que en su interior llevaba la marihuana.

{"titulo":"Un muerto y varios heridos deja accidente de un bus en el Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/un-muerto-y-varios-heridos-deja-accidente-de-un-bus-en-el-cesar-905557"}

La droga fue incautada de acuerdo con lo establecido en la ley 30 de 1986 Estatuto Nacional de Estupefaciente y en el artículo 376 del código penal, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, la marihuana retenida está avaluada en 36 millones de pesos, siendo dejada a disposición del organismo competente, mientras se avanza en la investigación correspondiente.

{"titulo":"En Bosconia no tienen ni idea de cuando inicia el PAE: Contraloría","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/contraloria-cuestiona-atraso-del-pae-en-bosconia-cesar-891324"}

Según la Policía, el envío de estupefacientes bajo la modalidad de encomienda es una de las estrategias de las estructuras del narcotráfico para evitar el cerco y los controles de las autoridades, pero mediante labores de inteligencia y operativos en las vías se logra asestarles golpes, debilitando sus finanzas.

'La Policía Fiscal y Aduanera invita la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal; así como a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, garantizando absoluta reserva', puntualizó la institución.