La captura de dos presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Aguachica, puso en evidencia la posible presencia de este grupo en el sur del Cesar, donde en los últimos meses se ha registrado además un fuerte accionar del Eln.
Patrulleros de la Policía detuvieron a dos sujetos, tras sorprenderlos pintando grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en una de las paredes del colegio Alfonso López, en ese municipio.
Los detenidos fueron identificados como Álvaro Santos García, de 33 años, y Diego Armando Moreno Castro, de 33, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía como presuntos responsables del delito de terrorismo.
{"titulo":"Transfieren tecnología de riego con pivote a agricultores del Cesar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/entregan-tecnologia-para-el-sistema-de-riego-de-cultivos-en-cesar-892142"}
Los dos hombres fueron capturados en flagrancia en labores de control y vigilancia que adelantaban los uniformados en la carrera 17 con calle 11 del barrio El Paraíso, en esa localidad.
'A estas personas se le incautaron cinco panfletos alusivos a ese grupo delincuencial, una lata de pintura tipo aerosol de color negro con los que se realizaron los grafitis, dos teléfonos celulares; de inmediato se le materializan los derechos que tienen como detenidos y fueron dejados a disposición del fiscal en turno en la unidad de reacción inmediata de Aguachica por el delito de terrorismo', informó la Policía.
La situación de orden público se agudiza en el sur del Cesar, donde las autoridades aumentaron el pie de fuerza con seis nuevos pelotones del Ejército, a fin de evitar atentados terroristas y contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales en esta zona en límites con el Catatumbo.
El comando de la institución en el Cesar indicó que fortalece la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la ciudadanía a brindar información a través de las líneas de emergencia 123, 122, 155, a fin de seguir asestándoles fuertes golpes a la delincuencia.



















