Compartir:

El cantante vallenato Poncho Zuleta, a través de un comunicado de prensa, se refirió al polémico saludo que le envió al precandidato presidencial Gustavo Petro.

'En nombre de mi familia, de mi organización musical y el mío propio, me dirijo a mis seguidores, amigos y al pueblo colombiano en general, para precisar y aclarar lo siguiente: en la reciente presentación musical en la ciudad de Barranquilla, saludé al honorable diputado del departamento del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo del precandidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro Urrego', manifestó.

'Al fragor de la alegría que generan esos encuentros sociales y culturales, jocosamente y con el ánimos de crear entusiasmo en los asistentes manifesté 'Nicolás me saludas a tu papá… Nicolás se volteó la arepa', dijo el artista de música vallenata.

{"titulo":"'Se voltió la arepa': Poncho Zuleta a Gustavo Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/poncho-zuleta-le-envio-un-saludo-gustavo-petro-mientras-cantaba-851145"}

Y agregó, 'esas expresiones que son muy propias de la costeñidad, han generado reacciones políticas más allá del propósito que quise imprimirles, tal vez por una insuficiente comprensión del carácter folclórico y espontaneo de los habitantes de esta región del país o por algún interés de carácter electoral'.

'Tengo un especial reconocimiento a Gustavo Petro por su valor, carácter y oposición a los diferentes gobiernos, no siempre compartidas sus posiciones, pero que me merecen el respeto y enaltece la oposición democrática, pese a que en el fragor y tensión de las campañas con el doctor Petro incluso hemos tenido algunos intercambios que son propios de ese clímax emocional que genera ese escenario participativo y deliberativo', expresó el juglar.

{"titulo":"'Colombia Humana existe, con o sin personería': Gustavo Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/colombia-humana-existe-con-o-sin-personeria-petro-849159"}

Por otro lado, Poncho Zuleta recordó su admiración por el expresidente Álvaro Uribe Vélez con quien construyó 'una amistad transparente sin interés y sin tregua'.

'Con estas pequeñas trazas propias de un campesino cantor como yo, espero zanjar cualquier especulación y aclarar que mi participación política no compromete ni pretende mayores consecuencias diferentes a celebrar los próximos eventos electorales en paz y en ánimos de reconciliación. Aprovecho para manifestar mi disposición de acompañar con mi más preciado talento que es 'cantar vallenato' a todas las manifestaciones políticas que aspiren competir y que estimen pertinente mi presencia', finalizó.