Cuando desayunaban con otras personas en un restaurante al norte de Valledupar, dos comerciantes, un hombre y una mujer, oriundos de Venezuela resultaron heridos al ser atacados a bala por un individuo que se desplazaba en motocicleta.
El hecho se registró la mañana de este martes, en el establecimiento 'Montacarga del Norte' donde se vivieron momentos de pánico. Los heridos fueron identificados como Rosangel del Carmen Campo y Saúl Xavier Acosta, quienes fueron trasladados a una clínica cercana.
Testigos indicaron que el atacante se bajó de una motocicleta, cruzó la calle caminando y llegó hasta el restaurante donde sin mediar palabras empezó a disparar contra ellos.
'La mujer estaba en el restaurante con otras personas más y minutos más tarde llegó un tipo en moto, se baja y les dispara', relató un vecino del negocio.
Las autoridades adelantan la investigación, teniendo como pistas el registro de las cámaras de videos que funcionan en esa parte de la capital del Cesar.

Habían tenido una riña
El coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de Policía en Cesar, dijo que el hecho se registró a las 8:20 de la mañana, cuando se reportan unos disparos en el lugar donde se encontraban desayunando cuatro hombres y dos mujeres, hasta donde llega una persona que sin mediar palabras les dispara.
'Tenemos un hombre y una mujer en la clínica Erasmo, donde son atendidos dadas estas lesiones; y como antecedente a este situación estas personas la noche del sábado, al amanecer del domingo, tienen una riña en otro lugar de la ciudad, donde la Policía media, se solucionan los hechos, y cada uno parte hacia diferentes lugares, ahí tenemos en estos momentos tres personas de nacionalidad venezolana plenamente identificadas que portan sus pasaportes con sello del 26 de mayo, se está verificando con Migración Colombia la legalidad de estos elementos, el lugar donde se encuentran hospedados y los sitios donde estuvieron en estos días', precisó.
Señaló que 'esperamos que los elementos probatorios que se puedan entregar a la Fiscalía, sean suficientes para determinar móviles y responsables de estos hechos'.
'Es bastante la información que se debe analizar, dicen ser comerciantes. Así mismo se está trabajando con la Interpol para verificar si estas personas presentan algún tipo de antecedente en Venezuela; el hecho no fue hurto porque tenían todas sus pertenencias, además no hubo intercambio de palabras, el agresor llega directo a disparar', puntualizó el oficial.




















