El Heraldo
Cartas de Lectores

Mapamundi

Meditando.

¿Quien descubrió a América? Para mí la respuesta es: Nadie, Lo que sí se puede afirmar es que fue conquistada, y que esto empezó cuando Colon llegó a ella, en 1492; en efecto encontró que ya estaba habitada, pero tampoco se puede afirmar que alguno de sus habitantes fue quien la descubrió; porque, para estar allí, no tuvieron necesidad de otra embarcación que la misma tierra en que se encontraban en el momento en que se produjo la separación de continentes; separación que se nos vuelve evidente cuando cogemos un mapamundi y observamos como África encaja perfectamente, en lo que hoy llamamos las Antillas. De esta observación podemos deducir también que las islas canarias son de la misma familia que cuba, Jamaica y Haití. Esta unión inicial, es necesaria para poder admitir lo que sabemos por la biblia, que todos los seres humanos descendemos de un mismo padre.

 Al observar el mapamundi, podríamos concluir también que la separación de continentes no ha terminado y que América del sur estaría llamada a estar completamente separada de América del norte; a no ser que la construcción del canal de Panamá haya servido de potente amarre entre los dos continentes.

La unión inicial de los continentes quedo confirmada, una vez más, cuando en 2005 descubrieron en Portugal unos huesos de una especie de dinosaurio propio únicamente de Norteamérica. Y su separación según podemos leer en Internet, se produjo hace 150 millones de años; no creo que esto sea un dogma de fe, pero esta afirmación me lleva a admirar hasta donde ha llegado el hombre con sus investigaciones y también a estar cada día más de acuerdo con Sócrates que, cuando ya viejo como me lo imagino, exclamo: Solo se que nada se. A lo cual, yo le agregaría: de lo que ha sido nuestro mundo, o de lo que será.

 En los últimos años me ha acompañado la inquietud; la preocupación por ese Dios, que consideramos  origen del Universo; cuyo atributo de ser eterno, me lleva a pensar en la necesidad también, de la eternidad para otros seres, como el espíritu del hombre; porque pienso: ¿qué sería de Dios si no existiesen seres que lo reconozcan?

Carlos A. Hernández García

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.