Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

Triple A está carnavalistos

Estamos Carnavalistos para mantener limpia la ciudad. Son más de 1500 operarios atendiendo las actividades carnestoléndicas y la operación ordinaria de aseo que incluye la limpieza de las vías principales, podas, recolección de escombros, corte de césped, desmonte en bulevares y la atención a 126 parques.

Triple A apoya su fuerza operativa con equipos y maquinarias apropiada para la labor de limpieza de este tipo de eventos, con compactadores, volquetas, minicargadores doble trockers y ampi–roll.

Triple A atiende 40 eventos oficiales, así como la limpieza de palcos y minipalcos ubicados en el Cumbiodromo de la Vía 40.

Paralelo al operativo de Carnaval, Triple A garantizará la prestación del servicio ordinario de aseo en la ciudad y los municipios que atiende: Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, la zona costera de Tubará y los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera.

Ojo con la basura

En esta temporada, Triple A adelanta su campaña de cultura ciudadana ‘Ojo con la basura’ para que barranquilleros y visitantes se comprometan a reducir los residuos que arrojan en los escenarios del Carnaval.

En 2019 el total de residuos alcanzó las 568 toneladas, es decir 18 toneladas menos, respecto a las 586 recolectadas en el Carnaval de 2018. En 2020, el reto es disminuir 16 toneladas más de residuos.

Para lograrlo ten en cuenta los siguientes comportamientos:

  • ¡Utiliza la mochila como parte de tu pinta de Carnaval! Guarda en ella los residuos y evita arrojarlos en las calles.

·         Palcos y minipalcos tendrán sus canecas y bolsas plásticas. ¡Utilízalas!

·         Si encuentras papeles en la calle, ¡Recógelos!

·         Si otros recogen la basura, ¡celébralo!

‘Escobitas’ en la Batalla de Flores

En 2020, los ‘Escobitas’ de Triple A, como cariñosamente los llaman, cumplen 11 años de participación ininterrumpida en el Desfile de la Batalla de Flores. 

Este año, los 110 ‘Escobitas’ realizarán un homenaje a las comparsas de fantasía del Carnaval. No olvides aplaudirlos a lo largo del Cumbiodromo de la Vía 40, el sábado de Carnaval. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.