Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

En video | Desde hoy rige pico y placa en la Vía 40

La medida, que va de 7:30 a 9:00 a.m. y de 5:30 a 7:00 p.m., aplica para carros particulares de lunes a viernes hasta el 21 de febrero. Este lunes cobija a los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4.

Estos lunes las placas de vehículos particulares terminados en 1, 2, 3 y 4 tienen restricción para circular por la Vía 40 debido al montaje de los palcos que funcionarán durante los cuatro días de Carnaval. (Ver gráfico)

Como es usual cada año, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial limita el paso del transporte particular con el fin de garantizar la movilidad.

Algunos usuarios de la vía como conductores de buses y taxis ven con buenos ojos la restricción porque les facilita el tránsito por esta arteria, mientras que los conductores de particulares señalan que la medida podría generar dificultades.

“Es complicado para mí, porque trabajo en una empresa aquí en la Vía 40 y me tocaría estacionar el carro en otro sitio o dejarlo en la casa”, indicó Jair Cervantes, conductor de un carro particular.

Cervantes insistió en que la autoridad de tránsito debe crear alertas en la vía para que la prohibición no tome desprevenidos a los conductores.

Para el taxista Joaquín Méndez, la alternativa es buena para el gremio, “ya que mejora los tiempos en sus recorridos”.

Montaje de palcos

En el proceso de montaje aplica el pico y placa desde este lunes y hasta el 21 de febrero. Este se desarrollará en dos horarios: el primero irá desde las 7:30 hasta las 9:00 de la mañana; la segunda jornada comenzará a partir de las 5:30 hasta las 7:00 de la noche.

Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicó desde ayer  el contraflujo en la Vía 40 entre calles 79 y 80, en donde comenzó el primer montaje de palcos.

Durante la semana se harán los cierres entre calles 82 y la 67B (calzada adyacente al río Magdalena, sobre la cual se transitará en doble sentido).

El proceso de  contraflujo se hará de  manera progresiva en la medida en que avance la instalación de las estructuras.

Según la Secretaría de Tránsito, con esta medida saldrá de circulación unos 1.600 vehículos, lo que equivale a un 40% de los que transitan por esta arteria en hora pico o alto flujo vehicular.

Calendario

Para el martes, la medida aplicará para las matrículas terminadas en 5, 6, 7 y 8. Los miércoles los vehículos que terminen en 9, 0, 1 y 2 estarán con limitación para transitar. Los jueves será el turno de las placas 3, 4, 5 y 6. Por último, los días viernes será para las matrículas finalizadas en 7, 8, 9 y 0.

Sanciones

La Secretaría de Tránsito informó que la socialización se realizó desde el pasado lunes, por esta razón el conductor que incurra en la infracción será sancionado con multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que equivale a $438.900

Desmontaje de palcos

En el desmontaje de las estructuras se aplicará la medida desde el lunes 24 de febrero hasta el miércoles 26 de febrero, día en que el corredor vial volverá a la normalidad.

Entre tanto, la Secretaría afirmó que se contará con el apoyo de auxiliares de tránsito a lo largo de la Vía 40, orientando en las intersecciones para paso de peatones y vehículos.

Además se sumará el apoyo de la Policía de Tránsito y de los orientadores de movilidad que velarán por la seguridad de transeúntes y conductores.

Durante el desarrollo de la restricción se contará con señalización de pasacalles, publipostes, colombinas, conos y demás dispositivos de control de tráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.