Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
La reina Andrea Henríquez es coronada por las Secretarias de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández y del Atlántico, Marcela Dávila. César Bolívar

El viaje delirante de Andre a lo largo de la 44

La Reina del bordillo fue coronada en un majestuoso evento en la Plaza de La Paz.

Un entretenido recorrido por ocho lugares ubicados a lo largo de la carrera 44, fue el que realizó la reina del Carnaval del Bordillo, Andrea Henríquez, quien acompañada de 150 bailarines en escena hizo que el público se paseará desde el Caño de la Ahuyama hasta La Troja, donde termina el bembé.

El espectáculo denominado ‘Donde todo pasa’ se cumplió en la Plaza de La Paz desde las 8:32 p.m. y logró congregar gran cantidad de público que con mucho entusiasmo esperó el momento cumbre.

En pantalla aparecieron los pescadores en plena faena en el río Magdalena. En tarima unas mujeres representaron a las lavanderas, y en la orilla hacían su labor. En su primera vez en escena Andrea apareció con un vestido de plumas plateadas y azules bailando muy suave al el bullerengue ‘Como si fueras el viento’.

Posteriormente agitó su cuerpo para dar una cátedra de cómo se baila mapalé.

Su majestad comenzó a recorrer la 44 y tras comprar pescado y tomate en el Mercado, dio paso para que se instalaran varias chazas en las que se ofrecían todo tipo de frutas y verduras. Acto seguido sonó ‘Patacón Pisao’ y todos en tarima lo bailaron con mucha sabrosura.

La próxima parada fue en el Paseo Bolívar, donde Andrea apareció como la gran libertadora y acompañada por la danza del paloteo, armaron una marcha en la que agitaron las banderas de los diferentes países americanos. Su majestad se le midió a sumergirse en el mundo del paloteo y estuvo impecable.

En los antiguos Cinemas de la Murillo, se encontraron los Reyes de la 44 y recordaron cómo se vivía el Carnaval de Antaño.

Carnaval de la 44, un bando y coronación con mucho sabor y tradición

Con un show que hizo un recorrido y homenaje a varias tradiciones del Carnaval, la reina del bordillo Andrea Henríquez recibió su corona como soberana de las fiestas de la 44, además de convertirse en la primera Reina en leer un bando en dicha organización. En el show también fue condecorado Edgar Blanco por parte de la Secretaría de Cultura Departamental por su aporte a la fiesta. 

Así fue el primer  Bando de la 44

De las 21 soberanas que ha tenido el Carnaval de la 44, Andrea Henríquez es la primera que dio lectura al bando.

Fueron 10 artículos los que leyó con voz fuerte, en los que hizo mención a Junior, el Corona Virus, a las pela’ viejos y a los Sugar Daddy.

“Bienvenidos a la fiesta popular, en la 44 donde todo pasa. Alístense pela’ viejos que en este baile coronan a su viejo”, dijo Andrea en su quinto artículo, sacándole carcajadas a todos.

Una mención especial merece el paso por el estadio Romelio Martínez, allí con la camisa rojiblanca aparecieron los reyecitos de este Carnaval, Mariana Gil y Daniel Fernández quienes se movieron a ritmo de samba.

La cultura, la tradición y las danzas contemporáneas se apreciaron en su esplendor en este performance dirigido por Carlos Coronado. Fueron 12 las entradas que tuvo en escena la reina Andrea.

El momento sublime

Para recibir la corona Andrea uso un vestido diseñado por Diana Rolando, que tuvo como inspiración el mercado y ese Carnaval de Antaño que año tras año evoca la organización de la 44, ‘Donde todo pasa’.La secretaría distrital de cultura, María Teresa Fernández y la secretaría de cultura departamental, Marcela Dávila fueron las encargadas de coronar a Andrea Henríquez, mientras el pueblo se rindió a sus pies.

Después de la coronación de los reyes, la fiesta siguió de largo con seis artistas en escena: Koffe el Cafetero, Will Fiorillo, El Gran Benko, El Meke, Rafa Pérez y La Charanga del Sur.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.