Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
El Rey Momo, Alcides Romero Cogollo.

Desfile del Rey Momo celebra 25 años alegrando la 17

190 grupos provenientes de todo el país llegan para unirse a la celebración. El recorrido será a partir de las 2 de la tarde.

Hoy los habitantes del Suroriente de Barranquilla celebrarán por lo alto los 25 años del Desfile del Rey Momo, evento que convoca a más de 100 mil espectadores y que será comandado por el monarca de estas carnestolendas, Alcides Romero Cogollo.

A partir de las dos de la tarde, los habitantes de esta localidad, podrán bailar al ritmo de más de 12 mil actores del Carnaval que participan en el recorrido, agrupados en danzas tradicionales, cumbiambas, comparsas, danzas de relación y especiales y disfraces individuales y colectivos.

La organización del Desfile cuenta con la participación activa de la comunidad y líderes de la Calle 17, ejemplo de compromiso, entrega y seguridad del evento, que llega cada año a comunidades más importantes del sur de la ciudad, cuna de grandes tradiciones de la Fiesta más grande de Colombia. 

“Estamos felices de celebrar las Bodas de Plata de este desfile del cual se ha empoderado la gente. Barranquilla ha crecido mucho y cada vez son más las personas que nos visitan de distintos lados y por eso existen alternativas como estas a la que le metemos el hombro para lograr dejar una imagen positiva de la fiesta. Hoy son más de 100 mil espectadores los que se congregan a lo largo de la 17”, explicó a EL HERALDO la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia.

El desfile partirá desde la carrera 33 con calle 17 hasta llegar al CAI del Bulevar de Simón Bolívar, y contará con el apoyo en la logística de habitantes de los barrios Rebolo, La Luz, Las Nieves, San Roque y Simón Bolívar. Hasta ese sector también se trasladará la Reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams Vega, que llegará un tráiler especial con música en vivo.  

“La idea es que todos en nuestra ciudad puedan disfrutar del Carnaval, estamos preparando un desfile muy elegante, yo soy cumbiambero y siempre me he preocupado por hacer una puesta en escena imponente y esta no será la excepción. Estaré acompañado de mis Cumbiamberitos de Buenos Aires, con los que me he gozado 31 Carnavales y la idea es que quienes vayan queden felices”, explicó Alcides Romero.

El Rey Momo agregó que el desfile contará con un opening denominado ‘Soy fiesta, soy Barranquilla’ liderado por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo. Serán 300 bailarines entre niños y jóvenes que integran las Casas Distritales de Cultura los que irán danzando con música en vivo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.