Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
El Heraldo

Baches, espuma y desordenes, las quejas presentes en el desfile

Episodios retrasaron el evento que acabó pasada la medianoche. 800 mil personas asistieron al desfile a lo largo de la 44.

 “¡Que bailen, que bailen!” eran los gritos que se escuchaban mientras los 23 mil danzantes de la Guacherna desfilaban por la carrera 44 en un derroche de alegría que se extendió hasta pasada la medianoche.

Los baches que se generaron a lo largo del desfile fueron la queja más recurrente entre los 800 mil asistentes, incluso, algunos duraron más de media hora y causaban que los grupos folclóricos y demás participantes apresuraran su paso y los espectadores no pudieran verlos hacer lo propio en todo su esplendor.

Por otro lado, hubo personas que no respetaron vallas de contención y se ubicaron dentro del espacio dispuesto para el desfile, lo cual no solo les redujo el espacio a los bailarines sino que causó disgusto entre aquellos ubicados en las sillas.

Sobre el tema, la directora de Carnaval S.A., Carla Celia, manifestó que “a pesar del gran esfuerzo logístico en estos eventos masivos, infortunadamente algunas personas ajenas a los hacedores del Carnaval invaden la zona del desfile e interrumpen su ritmo. Hay que tener en cuenta también que tenemos un Carnaval multiritmico donde cada expresión folclórica tiene música, pasos y bailes diferentes y confluyen en un mismo desfile”.

Otro de los aspectos que no se ha podido regular ha sido el uso de la espuma, pues se vio a varios de los espectadores, niños entre ellos, arrojarles este material a los participantes de la Guacherna.

En cuanto al orden de los grupos que desfilaron hubo varias personas ubicadas en diferentes puntos de la 44 que manifestaron que se sintió “monótono” a ratos y que varias danzas de tradición no se vieron sino hasta varios minutos de haberse iniciado el recorrido.

Con relación a la polémica generada por la bailarina Andrea Valdiri en redes sociales, en donde mostró su inconformidad por el puesto asignado en el desfile y que generó una respuesta por parte de la reina del Carnaval, Isabella Chams, la directora de la organización expresó que “la ubicación que le correspondió se realizó mediante sorteo, tal como se estableció de manera previa con todos los inscritos para participar en el desfile. Así como las normas de participación que incluyen número de participantes, sonido, logística de seguridad y cumplimiento de políticas comerciales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.