Universidad de Cartagena analizará muestras de coronavirus: ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Universidad de Cartagena analizará muestras de coronavirus: Dau

El alcalde dijo que recibió el visto bueno del Ministerio de Salud para empezar el proceso un vez sean capacitados y lleguen los reactivos.

Alcaldía de Cartagena
William Dau, alcalde de Cartagena. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

El alcalde dijo que recibió el visto bueno del Ministerio de Salud para empezar el proceso un vez sean capacitados y lleguen los reactivos.

El Ministerio de Salud dio el aval para que la Universidad de Cartagena realice los análisis de las muestras de coronavirus en la ciudad, anunció el alcalde distrital, William Dau Chamat.

“Ayer me comuniqué con el ministro de Salud para solicitarle que nos permita en Cartagena realizar nuestros propios exámenes de coronavirus porque es demasiado costoso y demorado enviar a Bogotá para que realicen unas muestras y nos las envíen de regreso a Cartagena”, declaró el mandatario en rueda de prensa.

Explicó que la Universidad tiene los laboratorios y la logística para asumir los procedimientos. “Nosotros hablamos con otro personal de Barranquilla y finalmente este martes a primera hora los funcionarios del laboratorio de Cartagena van a hacer una capacitación y enseguida comenzamos a realizar pruebas”.

Dau dijo además que gestionan la adquisición de reactivos que a más tardar los tendrán el miércoles. “El laboratorio tiene una capacidad de procesar hasta 90 muestras diarias, vamos a solicitar que se trabaje las 24 horas al día para aumentar el número de pruebas diarias que se puedan hacer”.

La toma de pruebas –continuó- es una medida muy efectiva para controlar la propagación del Covid - 19 porque la detección temprana del coronavirus en un humano ayuda al salvarlo a él y a salvarle la vida a terceras personas”.

Con los dos nueos casos positivos de coronavirus en Cartagena, la cifra de infectados asciende a 16. La primera persona que falleció en el país por la enfermedad fue el taxista residente en la capital de Bolívar Árnold de Jesús Ricardo Iregui, de 58 años.

 

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web