El Heraldo
William Dau, alcalde de Cartagena. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Universidad de Cartagena analizará muestras de coronavirus: Dau

El alcalde dijo que recibió el visto bueno del Ministerio de Salud para empezar el proceso un vez sean capacitados y lleguen los reactivos.

El Ministerio de Salud dio el aval para que la Universidad de Cartagena realice los análisis de las muestras de coronavirus en la ciudad, anunció el alcalde distrital, William Dau Chamat.

“Ayer me comuniqué con el ministro de Salud para solicitarle que nos permita en Cartagena realizar nuestros propios exámenes de coronavirus porque es demasiado costoso y demorado enviar a Bogotá para que realicen unas muestras y nos las envíen de regreso a Cartagena”, declaró el mandatario en rueda de prensa.

Explicó que la Universidad tiene los laboratorios y la logística para asumir los procedimientos. “Nosotros hablamos con otro personal de Barranquilla y finalmente este martes a primera hora los funcionarios del laboratorio de Cartagena van a hacer una capacitación y enseguida comenzamos a realizar pruebas”.

Dau dijo además que gestionan la adquisición de reactivos que a más tardar los tendrán el miércoles. “El laboratorio tiene una capacidad de procesar hasta 90 muestras diarias, vamos a solicitar que se trabaje las 24 horas al día para aumentar el número de pruebas diarias que se puedan hacer”.

La toma de pruebas –continuó- es una medida muy efectiva para controlar la propagación del Covid - 19 porque la detección temprana del coronavirus en un humano ayuda al salvarlo a él y a salvarle la vida a terceras personas”.

Con los dos nueos casos positivos de coronavirus en Cartagena, la cifra de infectados asciende a 16. La primera persona que falleció en el país por la enfermedad fue el taxista residente en la capital de Bolívar Árnold de Jesús Ricardo Iregui, de 58 años.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.