El Heraldo
Bombero controla el incendio de una de las casas.
Lorena Henríquez
Bolívar

Tres casas quemadas deja retaliación en el municipio de Turbaco

El hecho responde al asesinato de un menor en esa jurisdicción.

A manera de venganza tras los asesinatos de un menor de edad en medio de una riña que se registró la noche del domingo entre ‘los Pescaítos’ y ‘los Pompos’, quienes se disputan el territorio del sector Las Cocás del barrio El Paraíso en el municipio de Turbaco, varios familiares incendiaron tres casas e impidieron que el Cuerpo de Bomberos llegara hasta el lugar de los hechos para que realizaran su labor. 

En el hecho perdieron la vida dos personas: Carlos Taborda Llerena, de 35 años, y un joven de 17.

“Esto no se queda así”, dijo uno de los familiares del menor de edad, que había expresado su deseo de tomar venganza tras lo sucedido al joven en medio de la reyerta, en la cual le propinaron un disparo en la cabeza fulminante.

La amenaza no se hizo esperar, pues a la 1:30 de la tarde de ayer, se registró el incendio, al parecer, en venganza por lo sucedido con un menor de 17 años, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, al quedar atrapado, según sus familiares en medio de la disputa territorial, cuando visitaba a su novia en el sector.

Los disturbios hicieron que muchos de los vecinos del sector cerraran sus casas para evitar quedar en medio de los enfrentamientos. De acuerdo a testimonios de los afectados, luego de que se iniciara la conflagración se escucharon disparos. Afortunadamente no se reportaron más víctimas fatales tras luego de las tres de las del fin de semana.

En medio del desespero, vecinos manifestaron que llamaron a los Bomberos para que atendieran la situación. Sin embargo, cuando estos intentaron llegar hasta donde se encontraba la conflagración, los mismos habitantes del sector empezaron a lanzarles piedras y palos a las máquinas para que no realizaran su trabajo.

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y de infantería llegaron hasta el lugar, para brindar seguridad al lugar y de esta manera, calmar un los ánimos de la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • turbaco
  • turbaco
  • Retaliación
  • Bolívar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.