El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Sustos y evacuaciones en la región Caribe por temblor

El año pasado ocurrió en Cartagena un leve temblor que igual generó alerta entre la comunidad, pero no causó daños materiales ni heridos.

En Valledupar, Montería y Cartagena también se sintió el temblor de esta tarde. No se registraron personas heridas en ninguno de estos departamentos.

En Cartagena.

Momentos de pánico se vivieron por varios segundos en distintos sectores de Cartagena, cuando se presentó un temblor de tierra, a las 4 de la tarde aproximadamente,

Los ocupantes de torres de apartamentos, especialmente de los pisos más altos, salieron despavoridos y se vivieron escenas, incluso, de personas que sufrieron vahídos o crisis nerviosas, como ocurrió con funcionarios de dependencias que tienen sede en el edificio inteligente de Chambacú.

En el centro amurallado fueron evacuados entre otros el Palacio de la Aduana, sede del Gobierno distrital y el edificio City Bank. También en el Centro de Convenciones, del barrio de Getsemaní, se registraron concentraciones de personas en las afueras, alertadas por el movimiento telúrico.

En los barrios populares hubo agitación por el temblor. Los vecinos de zonas como Olaya Herrera, El Socorro, El Pozón y Boston, entre otros, n las afueras de sus casas se congregaron para comentar las experiencias que vivieron al momento del fenómeno natural.

El Cuerpo de Bomberos informó que no hubo daños materiales ni lesionados. En las redes sociales se especuló sobre la caída de una parte de la estructura del viejo edificio de la antigua Empresas Públicas Municipales, en la plaza de Joe Arroyo, sector de La Matuna, pero todo resultó una falsa información.

Edificio Inteligente en Chambacú fue evacuado. 

En Valledupar

En Valledupar, muchas personas que se encontraban dentro de edificaciones salieron despavoridas al sentir que las paredes se movían. Así ocurrió en la Gobernación del Cesar, el edificio de La Caja Agraria y donde está ubicada la Secretaría de Educación, en donde el grupo de empleados se estacionó en la planta baja mientras pasaba el susto.

En Montería

En cuatro minutos fue evacuado el edificio del Palacio de Justicia de Montería, donde a la hora del temblor había unas 200 personas aproximadamente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.