El Heraldo
El director de vigilancia de Regalías, Omar Rangel, y la secretaria de Infraestructura de Bolívar, Diana Manrique. Suministrada
Bolívar

Director de vigilancia de regalías inspeccionó obras en 8 puentes en Bolívar

El titular de la dependenca, Omar Rangel,y secretaria de Infraestructura supervisaron avance de obras.

Los Puentes por la Paz que se construyen con Bolívar con inversión de 18 mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías están cambiando vidas, sostuvo  el director de vigilancia de regalías, Omar Rangel.

“Facilitan la movilidad y la reactivación económica, las dinámicas comerciales, facilitan el ingreso y salida de productos e insumos, lo cual es clave para el desarrollo del departamento”, añadió el funcionario durante el recorrido por ocho de estas obras.

Diana Manrique, secretaria de Infraestructura del Bolívar, que acompañó a Rangel en la inspección, destacó que para la comunidad los puentes también son sinónimo de seguridad.

“El mal estado de las vías los obligaba a tomar caminos alternos y la delincuencia se aprovechaba de eso, para hacer de las suyas”, dijo la funcionaria.

Dijo además que los puentes “El Choro”, en “Magangué; “Causado”, en Margarita; “Raizero”, en Mahates; “Arroyo El Jorro”, en Calamar; “Enilda” y “Los perros”, en Barranco de Loba y el Guamo, que se encuentran en funcionamiento, han sido un alivio, especialmente, según la comunidad, para la población de adultos mayores, niños o personas enfermas a las que le costaba trasladarse a sus citas médicas.

Para los beneficiados las obras terminaron con el desabastecimiento de víveres y otros alimentos de la canasta familiar porque como los accesos a zonas rurales mejoraron las tiendas de sus poblaciones permanecen surtidas.

También dijeron que la salida de los productos agrícolas que se siembran en estas zonas del departamento  se ha simplificado y su comercialización también ha mejorado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.