Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mónica Fadul, Gerente de Ciudad de la Alcaldía de Cartagena.
Suministrada

Renunció Mónica Fadul como Gerente de Ciudad de la Alcaldía de Cartagena

Es la segunda dimisión en menos de ocho días al interior de la administración distrital. El enfrentamiento de Dau con el presidente de Andi habría sido el detonante.

La crisis administrativa de la administración del alcalde William Dau se ahondó aún más tras la renuncia de la abogada Mónica Fadul quien ocupaba el cargo de Gerente de Ciudad.

Es la segunda dimisión en menos de ocho días en la Alcaldía Distrital, luego de que el director del Dadis, Álvaro Fortich, presentara su carta por desacuerdos con Dau Chamat en el manejo del coronavirus en la ciudad.

Fadul Rosa, una especie de vicelalcaldesa de Cartagena y asesora del Despacho, había sido designada en noviembre pasado, posición a la que llegó luego de dirigir la seccional de Fenalco en Bolívar.

Mediante comunicado de la oficina de prensa de la Alcaldía, la funcionaria adujo que su decisión  obedece a motivos estrictamente personales.

Sin embargo, en los círculos cercanos a la administración distrital se habla de que el detonante habría sido el enfrentamiento entre el alcalde William Dau y el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sobre la propuesta del sector privado de designar un gerente para el COVID-19.

“Desde la administración Distrital lamentamos el retiro de la Dra. Mónica Fadul con el agradecimiento y reconocimiento por su loable labor durante estos meses, los cuales fueron de gran valía al momento de la toma de decisiones”.

Confiamos que desde el sector privado, sus buenos oficios seguirán acompañando al mandatario durante el resto de la administración, dado que como bien ella lo menciona en su misiva, nos une el amor por la ciudad y las ganas de sacarla adelante”, dice el mismo comunicado de la Alcaldía.

En su momento, Dau explicó que el cargo de Gerente de Ciudad había sido creado del modelo de administración pública de algunas ciudades de Estados Unidos.

“Confiamos que desde el sector privado, sus buenos oficios seguirán acompañando al mandatario durante el resto de la administración, dado que como bien ella lo menciona en su misiva, nos une el amor por la ciudad y las ganas de sacarla adelante”, dice el mismo comunicado de la Alcaldía.

Fadul estará al frente de la Gerencia de Ciudad hasta el 15 de junio próximo.

Esta nueva crisis al interior del gabinete se conoce en medio de la más grave emergencia sanitaria que atraviesa Cartagena por la pandemia del COVID-19 en la que hasta este lunes han fallecido 69 personas y 1.393 personas están contagiadas.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Mónica Fadul
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web