El Heraldo
Rénder del proyecto de protección costera de Cartagena. Suministrada
Bolívar

Proceso para adjudicar proyecto de protección costera va bien: Alcaldía

Directora de Valorización de Cartagena dijo que la UNGRD pidió ajustar cotizaciones a los cuatro contratistas que presentaron propuestas.

El proceso de selección de contratistas para adjudicar proyecto de protección costera de Cartagena avanza con total normalidad, acorde con las disposiciones legales, declaró este viernes la directora de Valorización Distrital, Johana Gaitán Álvarez.

Expuso que por solicitud de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo,  ordenadora del gasto, pidió ajustar cotizaciones a los cuatro consorcios que presentaron propuestas.

Lo anterior, teniendo en cuenta que Valorización Distrital, como integrante del comité de supervisión del convenio interadministrativo, es la encargada de aunar esfuerzos técnicos, operativos, logísticos, administrativos y financieros dentro de este proceso.

El proyecto de 4,5 kilómetros, busca mitigar y prevenir la erosión costera en la zona litoral en el Distrito de Cartagena, que se ejecutará entre el espolón 1 en la zona de El Laguito y el Rompeolas 3, en el Centro Histórico incluyendo el sistema de drenaje pluvial de la carrera Primera de Bocagrande.

El costo total del proyecto es de 160.000 millones de pesos, de los cuales, 60.000 millones de pesos son aportados por la Alcaldía de Cartagena y los restantes $100.000 millones, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

La funcionaria indicó que los interesados pueden consultar el avanza del proceso en el  siguiente link: https://proteccioncosteracartagena.co/evaluacion/. 

El proyecto de protección costera incluye la construcción de seis espolones en Bocagrande, una escollera entre el espolón 1 hasta el espolón 6, protección marginal desde el espolón existente 14 hasta la curva de Santo Domingo (Centro Histórico, y relleno hidráulico con material arenoso desde espolón 1 hasta el espolón existente 9, así como de tres rompeolas frente al Centro Histórico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.