El Heraldo
La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, fue la encargada de entregar el reconocimiento al alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas. Suministrada
Bolívar

Presidencia destaca tarea del alcalde de Clemencia en favor de la niñez

Reconocimiento fue entregado por la primera dama de la Nación, Consejería Presidencial para la Niñez y Corporación Juego y Niñez 

La Consejería Presidencial Para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez destacaron la tarea del alcalde de Clemencia (Bolívar), Raúl Enrique Cabarcas Vásquez, como uno de los mandatarios más comprometidos del país para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.

Cabarcas recibió la distinción en ceremonia cumplida en la Casa de Nariño a la que asistieron además alcaldes y gobernadores de todo el país.

La Presidencia destacó “la responsabilidad y cumplimiento en la implementación del derecho al juego y la movilización social en favor de la crianza amorosa en el marco de su territorio”.

Recordó además que durante este año que está por concluir el municipio de Clemencia organizó concursos que incentivaron las rondas infantiles y demás juegos que propician las relaciones interpersonales, lo que fue tenido en cuenta para otorgar el galardón.

“Los premios, los reconocimientos, medallas y otras conmemoraciones a nuestro favor son para llenarse de orgullo y decir lo logré. Hoy me gano el reconocimiento por parte de  la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez por mi compromiso con la infancia y la adolescencia”, dijo el mandatario, quien destacó el apoyo de su hermana, Heidin Cabarcas, gestora social.

 

La mayoría de actividades para los niños de Clemencia (Bolívar) fueron vía internet.

Durante la ceremonia,  la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez entregaron el reconocimiento a las 24 gobernaciones y alcaldías que cumplieron todos los criterios propuestos en el concurso “Alcalde y Gobernador comprometido con la Infancia”, como parte de la celebración del Día de la Niñez.

“Me alegra profundamente estar hoy aquí, porque no solamente reconocemos sino confirmamos el compromiso de alcaldes, de gobernadores, de gestoras y gestores sociales con la niñez de nuestro país. Un compromiso que está absolutamente dedicado y con un trabajo decidido para acabar de una vez por todas, con esa normalización de violencias hacia quienes finalmente generarán un impacto en el desarrollo social y económico de nuestros países”, añadió la Primera Dama.


En la convocatoria se inscribieron 308 territorios, de los cuales 14 fueron gobernaciones, 10 capitales y 284 municipios de 24 departamentos.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.