El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Ordenan cierre de obras en Cartagena por aparente violación al patrimonio

La medida rige de manera preventiva tras evidenciar aparentes deficiencias en los documentos legales.

La división de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Ipcc, procedió al sellamiento preventivo de las obras de adecuación que realiza el concesionario del fuerte de El Reducto, en el barrio de Getsemaní.

La decisión fue dada a conocer este sábado 11 de septiembre, tras constatar que las labores se realizaban, supuestamente, sin ningún tipo de documento que acredite su legalidad.

“El lugar tiene la razón social de uso comercial con el nombre de Restaurante bar Casa de la Cerveza, por lo que se procedió al cierre preventivo luego de una inspección técnica donde se encontró que las obras no cuentan con ningún tipo de permiso” indicaron los voceros de la citada entidad.

Migrantes aprovechan jornadas del PES para tramitar permiso de permanencia

Cabe recordar que la medida preventiva fue tomada luego de que el Ipcc realizó una inspección técnica el pasado 26 de agosto.

“Tras cumplir con los trámites legales pertinentes, se encontró que las obras se realizan sin ningún tipo de los permisos que deben tramitarse ante el Comité Técnico de Patrimonio, que es un ente del orden distrital. Y ante el Ministerio de Cultura, en Cartagena, está delegada a la Escuela Taller”, explicó.

Contraloría embarga cuentas del alcalde de Cartagena

La concesión había sido otorgada por la Sociedad de Mejoras Públicas, en el año 2010 con el objetivo de garantizar el manejo y uso del fuerte, y posteriormente la administración de las fortificaciones pasó a manos del Ministerio de Cultura, representada en terreno por la Escuela Taller.

Se supo que las directivas del Ipcc iniciaron una indagación preliminar que permitirá reunir pruebas para determinar si existe o no una violación al patrimonio de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.