El Heraldo
Las autoridades marítimas anunciaron el arribo de 45 cruceros en la presente temporada que termina a mitad de año. Wilfred Arias
Bolívar

Personera de Cartagena pide que se prohíba entrada de cruceros al puerto

La solicitud se conoció luego de que se confirmara el primer caso de coronarivus en una turista británica que arribó en un crucero, y de la cuarentena anunciada por las autoridades para este tipo de embarcaciones que arriben al puerto local.

Tras ser detectado el  primer caso de coronavirus en Cartagena en una turista británica que viajaba en un crucero proveniente de Bahamas, la Personera Distrital, Carmen De Caro Meza, pidió a la Alcaldía y a la Capitanía de Puerto prohibir la entrada de este tipo de embarcaciones al puerto local.

De acuerdo con la Capitanía y la Armada, en la presente temporada que termina a mitad de año arribarán 45 cruceros provenientes de diferentes países, por lo que acatando la orden del Miniterio de Salud, estarán aisladas y en cuarentena como medida preventiva.

Al respecto, la personera también aseguró que en diálogo con el director del Dadis, recomendó a la autoridad de salud que las personas que presenten cualquier síntoma relacionado con el coronavirus o covid-19 sean atendidos en sus casa para evitar contagios masivos.

Lea además: “La turista que dio positivo de coronavirus en Cartagena se encuentra estable”

“No veo a la administración cumpliendo los protocolos internacionales para evitar la rápida proliferación del coronavirus en Cartagena, me parece inaudito que se haya permitido que las personas que viajaban en este crucero rechazado en los puertos de otros países se les haya permitido atracar en la ciudad..

En su opinión, en Cartagena se debe realizar un plan de contingencia “efectivo” no solo para contrarrestar el coronavirus. “Todas las enfermedades deben ser atendidas con la  prontitud que requieren y el Dadis debe ser  vigilante para que esto se cumpla, teniendo como prioridad  el coronavirus enfermedad declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud", agregó.

También: Gremios de Cartagena piden cumplir protocolos para evitar expansión de coronavirus

También urgió cumplir los debidos controles en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez,  de tal manera que se disponga de personal especializado que haga los revisión médica necesaria a los pasajeros de los  vuelos nacionales e internacionales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.