El Heraldo
Momentos en los que el periodista Carlos Figueroa (camisa blanca) interpone la denuncia formal en la Fiscalía de Cartagena. Cortesía
Bolívar

Periodista denunció que fue amenazado por exesposo de concejal de Cartagena detenida

La situación ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y de entidades que defienden los derechos de los periodistas.  

El periodista Carlos Figueroa Díaz, director del portal Ideaspolíticas.co, denunció que el exesposo de la concejal Angélica Hodge, quien se encuentra detenida por presuntas irregularidades en la elección de la Contralora Distrital, lo amenazó.

De acuerdo a lo manifestado por el periodista, el hecho sucedió mientras departía con varios colegas y amigos en una reconocida discoteca de salsa de la ciudad en la noche del sábado, cuando el exesposo de la concejal y un amigo de este llegaron hasta la mesa en la que se encontraba y lo intimidaron.

“Llegaron hasta mi mesa y me ofrecieron tiros dizque porque yo di la noticia de que la concejal fue capturada y posteriormente fue procesada y le dictaron medida de aseguramiento intramural. A juicio de ellos, el culpable de que Hodge esté detenida, soy yo”, contó Figueroa.

“Me amedrentaron, y mis acompañantes me calmaron, y me fui enseguida en un taxi. Es lamentable que en esta ciudad no se pueda ejercer periodismo. Además también me han denunciado en la Fiscalía por injuria y calumnia”, expuso el periodista.

La situación ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y de entidades que defienden los derechos de los periodistas, pues a las 10:40 de hoy interpuso la denuncia formal ante el ente investigador. 

Cabe recordar, que el pasado 15 de marzo, el también periodista Lucio Torres, interpuso ante la Fiscalía seccional Bolívar, en el barrio Crespo,  una denuncia penal contra el pastor Miguel Arrázola, líder espiritual de la iglesia Ríos de Vida,  por las presuntas amenazas en su contra hechas por este durante una de sus predicaciones.

En aquella oportunidad, las amenazas se hicieron según el entonces denunciante el pasado 10 de marzo cuando el pastor se dirigía a su congregación, en el barrio Pie de La Popa, y se refirió al término “roscograma”, que el denunciante relaciona con su artículo titulado “El ‘roscograma’ del pastor Arrázola recibe $200 millones”, que publicó en su portal de noticias el 15 de noviembre del año pasado.

Tanto el gremio de periodistas como la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), rechazaron estas acciones en contra de Figueroa. Por tal razón, se realizará a las 7:00 de la mañana, un plantón en la Plaza de la Paz, para rechazar estas amenazas en contra de los periodistas y la censura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.