El Heraldo
Con su conferencia “Ciencia, Sociedad y educación”, el Nobel de Química, Sir. Harold Kroto cautivó a estudiantes, docentes e invitados especiales a la Cátedra Inaugural de la UTB.
Bolívar

Nobel de Química invitó a los jóvenes cartageneros a desarrollar su potencial creativo

Durante su participación en la Cátedra ‘Ciencia, Tecnología y Sociedad’ en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Con la pasión y fortaleza de un adolescente, el Premio Nobel de Química Sir Harold Kroto, mantuvo expectante durante dos horas y media, a cerca de 800 personas reunidas en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Bolívar, donde se desarrolló la Cátedra Inaugural ‘Ciencia, Tecnología y Sociedad’.

Su conferencia estuvo llena de sabiduría, imaginación, creatividad, innovación, historia y mucho humor. Sir Harold Kroto obtuvo el Premio Nobel de Química en 1996 por descubrir, en 1985, que los átomos de carbón pueden organizarse en moléculas con estructuras esféricas conocidas como fulerenos, impulsando así el desarrollo de la nanociencia.

Durante la conferencia, el Nobel de Química hizo un recorrido por la historia de los grandes inventos y de sus protagonistas, señalando que, en su mayoría, estos genios mundiales, lograron sus innovadores inventos antes de cumplir los 26 años, mencionando a Albert Einstein y Charles Darwin, entre otros.

“Tenemos en nuestras manos libros y muchos elementos para crear, para contribuir con la ciencia y la sociedad”, dijo. Al tiempo que señaló “Necesitamos gente joven que encuentre las fórmulas para combatir bacterias”, recordando la invención de la penicilina y el hecho de que hace 150 años en el mundo se operaba sin anestesia.

El Premio Nobel de Química explicó la razón por la que las matemáticas y la física son su pasión: “Las matemáticas son primordiales al hacerse importante para entender el mundo. La física es una de las ciencias más bonitas que he aprendido, es la física, la belleza de las matemáticas”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.