El Heraldo
La Policía de Cartagena apoya en jornadas pedagógicas sobre el Covid-19. Suministrada
Bolívar

“No estamos para fiestas, la situación es de dolor”: Alcaldía de Cartagena

El secretario del Interior, David Múnera, pidió a la ciudadanía denunciar a quienes violen nuevo decreto sobre aislamiento

Las autoridades no permitirán celebraciones de Navidad y fin de año en espacios públicos como calles, avenidas y zonas peatonales, sostuvo este miércoles el secretario del Interior, David Múnera, al referirse al nuevo decreto distrital sobre aislamiento para tratar de mitigar los crecientes contagios de Covid-19.

El Instituto Nacional de Salud reportó que en las últimas 24 horas dieron positivo 360 personas dieron positivo y tres fallecieron, lo que eleva a 1.821 los casos activos y 699 los decesos desde el inicio de la cuarentena.

“Pedimos a los cartageneros que denuncien algún hecho irregular a nuestra línea 3022121495.

La medida busca hacer frente al aumento en el número de contagios y letalidad de la COVID -19 en Cartagena”, declaró el funcionario.

El Decreto 1585 rige entre el 16 de diciembre y el 16 de enero de 2021, prohíbe que en los espacios públicos, las calles, avenidas, especialmente en el Centro Histórico y paseos peatonales sean instaladas mesas y sillas. “Esta restricción también va para los días 24 y 31 de diciembre, esta medida con el fin de evitar las aglomeraciones", insistió.

Tampoco se permitirán concentraciones en la avenida Santander, en el Camellón de los Mártires, en el muelle de La Bodeguita.

"Este llamado se lo hago a todos los habitantes de la ciudad para que comprendamos la situación que estamos viviendo con el aumento del contagio del virus y su letalidad por lo que necesitamos de la disciplina social de los cartageneros y visitantes”, declaró.-

De acuerdo con la medida los establecimientos comerciales funcionarán hasta la 1 de la mañana, pero el 24 y 31 de diciembre se extenderá hasta las 2 de la mañana.

Múnera Cavadía, fue enfático en señalar que la única autoridad autorizada para entregar permisos solicitados por los ciudadanos es la Secretaría del Interior, por lo tanto, los alcaldes locales no podrán hacer ampliación de horarios.

Los eventos que se autoricen por parte de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana tienen un límite de 100 personas teniendo en cuenta la normativa del distanciamiento de 2 metros por persona, aclaró.

“La situación de la ciudad no está para rumba, la situación de la ciudad es de dolor, tristeza y de solidaridad al ver que la gente se está contagiando y algunos muriendo. Vamos a aplicar todo el rigor de la normatividad contra las fiestas clandestinas”, dijo, al recordar que en las celebraciones familiares el aforo permitido es de 10 personas del núcleo, sin invitados.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.