El Heraldo
Dumek Turbay Paz.
Bolívar

“No cederemos ni un milímetro de nuestro territorio al Atlántico”: Dumek Turbay

El gobernador de Bolívar dijo que, de ser necesario, expondrá ante el Congreso de la República los argumentos jurídicos que sustentan la defensa sobre el área limítrofe que existe entre Bolívar y Atlántico.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, rechazó enérgicamente cualquier pretensión limítrofe del departamento del Atlántico, con relación a Galarezamba y el volcán del Totumo (en el municipio de Santa Catalina), así como otros dos puntos en la estación piscícola de San Cristóbal y el barrio Barranquillita en San Estanislao.

El pronunciamiento de Turbay Paz se da en el marco de una visita que realizará esta semana el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), donde serán revisados los linderos entre los dos departamentos y que considera “ponen en riesgo el proceso de integración Caribe”.

“Esta semana el IGAC inicia visita para definición de límites entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. Procesos como este ponen en riesgo la integración Caribe y la RAP. Bolívar no cederá ni un milímetro de nuestro territorio al Atlántico. Consideramos un completo absurdo que, teniendo  todos los argumentos jurídicos e históricos a nuestro favor, se haya llegado a tal extremo”, expresó, molesto, el Gobernador de Bolívar.

De acuerdo con Turbay, “no se puede hablar de procesos de integración en la Costa Caribe, a través de iniciativas como la RAP, si lo que en realidad se promueve es la disolución de territorios que geográfica e históricamente han sido de Bolívar”.

El mandatario departamental hizo énfasis en que, de ser necesario, el equipo de trabajo de la Gobernación de Bolívar expondrá ante el Congreso de la República cada uno de los argumentos jurídicos que sustentan la defensa de esta porción del territorio bolivarense.

“Galarezamba, volcán del Totumo, San Estanislao y San Cristóbal son y serán por siempre territorio bolivarense”, concluyó el Gobernador de Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.