El Heraldo
Bolívar

Congreso porno ya no se realizará en Cartagena

El evento estaba pactado a realizarse del 13 al 15 de junio del presente año.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, negó el permiso solicitado para la realización del Congreso Lalexpo2022, que estaba pactado a realizarse desde el 13 hasta el 15 de junio de 2022, en Centro de Convenciones.

“Las consideraciones expuestas, en oficio remitido a los organizadores, radican, principalmente, en la negativa desde la Administración al ser un evento lascivo para la ciudad, ante el peligro de que su fin sea tergiversado y se promueva una imagen negativa de la ciudad ante el mundo, como destino de turismo sexual o de desenfreno",  consideró Paola Pianeta, secretaria de Interior.

A su juicio, esto "ha ocasionado un grave daño a Cartagena y las problemáticas sociales heredadas, relacionadas con la explotación sexual comercial que rechazamos y que queremos desterrar”.

Por último, la Alcaldía explicó que se tomó la decisión teniendo en cuenta  el insistente llamado de múltiples sectores de la ciudadanía que han rechazado con vehemencia la realización del mencionado congreso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.