El Heraldo
El simulacro de vacunación contra la covid-19 se realizó en el HUC y Clínica del Bosque de Cartagena. Suministrada
Bolívar

Minsalud verificó simulacro de vacunación contra covid en Cartagena

“Que todos concurran en el momento que les corresponda”, pidió Fernando Ruiz. El biológico se aplicará en 98 puestos en la ciudad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo este jueves desde Cartagena que las vacunas contra la covid-19 son eficaces y seguras, y confió en que los ciudadanos concurran a recibir el biológico en el momento en que les corresponda.

Así lo expresó al presidir un simulacro de vacunación en la capital de Bolívar en donde verificó la ruta que se seguirá en los 98 puestos habilitados para aplicar la vacuna.

Se refirió específicamente a los habitantes de más de 80 años, luego de que el alcalde William Dau reveló hace varios días que muchos adultos mayores no quieren someterse a la prueba del covid-19, ni ser inmunizados.

La población mayor de 80 años tiene un riesgo de morir muy grande, casi 600 veces que una persona muy joven, de manera que esperamos que todos concurran al momento de vacunación”, dijo.

Ruiz estuvo inicialmente en dos de los puntos habilitados, el Hospital Universitario del Caribe y la Clínica del Bosque, recorrió los sitios de vacunación y verificó las diferentes etapas. 

En el Hospital Universitario del Caribe verificó que ya fue habilitada un área especial para aplicar  la vacuna.

 

El minsalud destacó los espacios habilitados para la administración de vacunas en los puntos donde se hizo el simulacro, que, incluso, tienen ya la señalética para guía del paciente y el personal capacitado para atenderlos.

El agente interventor del HUC, Felipe Aguirre, sostuvo que la entidad está lista para el plan de vacunación.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la directora del Dadis, Johana Bueno.

Ruiz se dirigió luego a la Clínica El Bosque, donde también verificó la adecuación de la zona de vacunación, y destacó que la institución ya está usando la señalética y el eslogan. “Es un espacio bueno, amplio y con el personal capacitado”, resaltó.

Johana Bueno, directora de Dadis, Johana Bueno, explicó que el HUC y la Clínica del Bosque fueron seleccionados para este piloto de simulación con el fin de evaluar la ruta de vacunación, desde la llegada del paciente, la verificación de los datos, la aplicación del biológico y la recuperación del usuario.

De los 98 puestos de vacunación habilitados por los prestadores de salud, 56 son privados y 41 son de la red pública de primer nivel.

En la primera fase se contará con las instituciones prestadoras de servicios de salud, y en una segunda fase se contemplan escenarios más amplios como el Centro de Convenciones y el Coliseo de Combate.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.